DÍA DE LA HAMBURGUESA

Día de la Hamburguesa: cuándo se celebra y cuáles son las mejores promociones

Si tienes antojo de una hamburguesa, te recomendamos que esperes unos días para aprovechar las promociones por el Día de la Hamburguesa

TENDENCIAS

·
Conoce la fecha en la que podrás encontrar hamburguesas al menor precio.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

A pesar de lo que digan, la hamburguesa es uno de los platillos más ricos que se pueden probar, ya que está conformada por carne de res, de pollo o hasta vegetariana, contiene al menos tres tipos de verduras, especias y su pan ligeramente dorado hacen que nadie se pueda resistir. Si se te antojó sólo de leerlo, entonces conoce la fecha de cuándo podrás encontrar las mejores promociones referentes al Día de la Hamburguesa.

Pero antes de que corras por este platillo a tu establecimiento favorito, es necesario que conozcas un poco de su historia y sepas por qué se celebra el Día de la Hamburguesa

A pesar de que se cree que este platillo tuvo sus orígenes en el siglo XIV, adquirió mayor importancia en Alemania durante el siglo XIX. Sin embargo, fue hasta 1895, cuando un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos, elabora la primera hamburguesa en Norteamérica, cuya receta obtuvo de unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

¿Cuándo se celebra el Día de la Hamburguesa?

La fecha en que Lassen preparó la primera hamburguesa en Estados Unidos fue el 28 de mayo y por ello se instauró ese día para conmemorar al platillo. Desde ese entonces, se ha preparado en distintos puntos del planeta, en donde cada cultura le ha agregado ingredientes típicos de su región y hasta la han deformado, pero cualquier que sea su preparación, siempre será una delicia. 

Por tal motivo, cada 28 de mayo se conmemora esta fecha, que también ha tenido un gran impacto en México, en donde las principales cadenas y establecimientos que operan en el país lanzan promociones para consentir a los fanáticos de este alimento. 

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa. Foto: Archivo

¿Cuáles son las principales promociones?

Como todo en la vida, es rico probar, pero no excederse, lo mismo ocurre con las hamburguesas, ya que una sola tiene al menos 295 calorías, pero pueden llegar casi a las 800 calorías dependiendo la preparación. 

En una de las cadenas más importantes que operan en el país, pondrán una de sus principales hamburguesas al costo de un peso, lo único que piden en que compres un combo. Si te interesa conocer más, revisa el siguiente link.

Mientras que otra cadena pondrá su hamburguesa a un costo de 10 pesos, lo único que piden es que descargues la aplicación, pero si quieres conocer más sobre esta promoción, revisa el siguiente link.

Sigue leyendo

Niño de 2 años pide 31 hamburguesas desde el teléfono de su mamá

Una copa de vino tiene más calorías que una hamburguesa de McDonald's y más azúcar que una dona: Estudio

Una mala alimentación perjudica tu salud y también al PLANETA