VINO

Una copa de vino tiene más calorías que una hamburguesa de McDonald's y más azúcar que una dona: Estudio

Tinto, espumoso o blanco, muchas personas disfrutan de esta bebida, pero pocos saben cuántas calorías contiene una sola copa

ESTILO DE VIDA

·
Las calorías de una copa de vino podrían ser iguales a las de una hamburguesa de comida rápida. | Foto: PexelsCréditos: Foto: Pexels

El vino es una de las bebidas favoritas que suelen acompañar a las comidas y brindis cuando de una ocasión especial se trata, es así que desde hace bastante tiempo ha estado presente entre la población adulta a nivel mundial.

Lo que muchos desconocen es la cantidad de calorías que pueden existir en una sola copa, pues al ser una bebida elaborada con uvas significa que contiene azúcares de los cuales no siempre suelen ser conscientes las personas al degustar esta bebida.

Hay botellas de vino que no suelen estar etiquetadas. | Foto: Especial

De este modo, miembros de la organización Alcohol Health Alliance de Reino Unido (AHA) analizaron 30 botellas de vino tinto, rosado, frutal y espumoso de las marcas más populares, a través de un laboratorio independiente.

Los resultados determinaron qué cantidad de azúcar y calorías habían entre cada producto, información que no suele ser incluida en el etiquetado por lo que los consumidores desconocen la cantidad de azúcar y calorías que están comprando.

Los lineamientos gubernamentales en Reino Unido recomiendan que un adulto no debe consumir más de 30 gramos de azúcar al día, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el azúcar deberá equivaler al 10 por ciento de las calorías totales diarias (en una dieta de 2 mil calorías).

Muchas personas desconocen cuantas calorías hay en una copa de vino. | Foto: Especial

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino?

La respuesta a esta pregunta va a depender del producto sin embargo, el análisis arrojó como resultado que los vinos que contenían más azúcar eran aquellos que no contaban con algún requisito legal para mostrar el contenido de éste en las etiquetas y que suelen estar menos concentrados.

El vino suele ser una bebida densa. | Foto: Especial

Por ejemplo, productos como el vino tinto Hardy's Cabernet contiene 139.7 calorías por una copa por cada 175 ml de una copa mediana, Yellow Tail Shiraz también es de los que más calorías contienen con 139.3, es decir 597.0 por botella; en el caso del vino Casillero Del Diablo Cabernet Sauvignon hay 132.3 calorías, lo mismo con el vino Campo Viejo Rioja Tempranillo.

El alcohol es muy denso, por lo que tan sólo dos copas medianas de los vinos más calóricos que fueron analizados, sobrepasan las calorías que contiene una hamburguesa de McDonalds.

La cantidad de azúcar en una copa de vino es equiparable a la que hay en una dona: | Foto: Pexels

En este contexto, una botella normalmente contiene 750 mililitros, esto equivale a tres copas grandes de vino, es decir una copa grande de vino contiene aproximadamente poco menos de 20 gramos de azúcar casi el doble del contenido de azúcar que hay en una dona glaseada

Entre más concentrada esté la bebida más dañina será para la salud, pues el consumo de bebidas alcohólicas está directamente relacionado con siete tipos de cáncer, entre ellos el de mama y colon.

SIGUE LEYENDO:

7 trucos claves para disminuir la alergia al polen

5 métodos efectivos para controlar el estrés y la ansiedad de forma natural

¿Cómo usar la espinaca para rejuvenecer la piel y producir colágeno?