PAUL STANLEY

¿Qué es la salmonelosis?, infección que llevó al hospital a Paul Stanley

El conductor de "Hoy" fue hospitalizado de emergencia debido a una fuerte infección causada por una bacteria presente en los alimentos

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué es la salmonelosis? La infección que llevó al hospital a Paul StanleyCréditos: iStock / Instagram @paulstanleyd

Paul Stanley fue hospitalizado de emergencia causando gran preocupación entre sus fans, quienes no dejaron de enviar muestras de apoyo con un mensajes donde le desean una pronta recuperación. Fue en uno de ellos donde el conductor revela que se encuentra en el nosocomio por una bacteria

El conductor del programa "Hoy" le contestó a Roxana Castellanos señalando que se encuentra hospitalizado por salmonella, aunque todo indica que se encuentra mejor de salud aún no se sabe cómo pudo haberse enfermado o si consumió un alimento que tuviera la bacteria. 

Te puede interesar: Registran 150 casos de salmonela en Europa por consumir chocolates Kinder

¿Qué es la salmonelosis? 

Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la salmonella, al igual que otros microbios dañinos, tienen una apariencia, sabor y olor normales por lo que es importante saber cómo prevenir una infección para evitar enfermar gravemente. 

La bacteria se puede encontrar en varios alimentos como las carnes de pollo, res y cerdo; aunque también puede estar en los huevos, frutas, vegetales y otros alimentos procesados. Aunque también se puede propagar a través de agua contaminada, el medio ambiente y otras personas o animales. 

Te puede interesar: Suspende Ferrero operaciones en Arlon, Bélgica, por productos contaminados

Expertos han señalado que algunas personas tienen más probabilidades de contraer una infección por salmonella, como los niños menores de 5 años y los adultos de 65 años o más cuyo sistema inmunitario está debilitado. 

Síntomas y cómo prevenirlo 

Los CDC señalan que los síntomas de la salmonelosis comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección con diarrea, fiebre, cólicos estomacales y, en algunos casos, sangre en las heces

Es importante acudir al médico en caso de una fiebre superior a los 38.8 grados; diarrea por más de tres días; heces con sangre; vómito prolongado y signos de deshidratación como producción escasa de orina, sequedad en la boda y la garganta y mareos. 

Para prevenirlo se recomienda un correcto lavado tanto de manos como en los alimentos, utensilios y superficies que se usan en la cocina. También separa las carnes de ave, pescados o mariscos, así como cocerlos de manera correcta o cortarlos en diferentes tablas. 

Refrigerar es uno de los pasos importantes para evitar la salmonelosis, para ello se recomienda no dejar alimentos perecederos sin refrigeración por más de dos horas. Para las temporadas con altas temperaturas, los alimentos se deben refrigerar o congelar antes de una hora. 

SIGUE LEYENDO: 

ETA, la enfermedad que puede sufrir tu hijo al ingerir alimentos contaminados

¿Por qué es peligroso comprar la sandía y el melón ya cortados?

Salmonella: 5 hábitos claves para evitar esta dura enfermedad