ROBO

¡Tenía hambre! Abuelita robó un kilo de arroz; la querían encarcelar y las redes estallan

El administrador de una tienda quería encarcelar a una abuelita por haber robado un kilo de arroz, pero hasta los policías se opusieron a detenerla

TENDENCIAS

·
¡Tenía hambre! Abuelita robó 3 kilos de arroz; la querían encarcelar y las redes estallan.La abuelita aseguró que tomó el arroz porque tenía hambre. (Fotos: @ARTEROS6 y @RandyCorreaVE)

Usuarios de redes sociales están furiosos por el caso de una abuelita se robó un kilogramo de arroz justificando que tenía hambre; sin embargo, al encontrarla infraganti, trascendió que la mujer de 86 años podía ser encarcelada, hecho con el que cientos de personas están en desacuerdo y la defienden porque el hurto era para alimentarse. 

Este caso que ya desató la indignación mundial ocurrió hace unos días en Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Colombia, cuando la abuelita acudió al "Súper Ínter" para cometer el robo de tres libras de arroz, poco más de un kilo y 300 gramos; sin embargo, fue descubierta en el acto, por lo que los responsables del lugar llamaron a las autoridades. 

De acuerdo con medios locales, tras recibir una llamada del administrador del negocio, llegó la policía a corroborar los hechos, pues el hombre que alertó del robo quería encarcelar a la adulta mayor. Sin embargo, el caso ganó más popularidad en redes sociales cuando trascendió que los uniformados no quisieron trasladar a la mujer a la estación policíaca. 

"Al llegar y escuchar de voz de la abuelita, de nombre Alejandría, que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la Estación Policial", explicó Randy Correa, quien difundió el caso en Twitter. 

"Moría de hambre": Mujer va de compras a un Oxxo con vestido de novia y se vuelve viral | FOTO

Ante la situación, el administrador del supermercado advirtió a los policías que si no actuaban, interpondría una denuncia en la Procuraduría General, asimismo, llevó el caso hasta la Fiscalía General de la Nación de Colombia, donde finalmente las autoridades resolvieron que "la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso".

Sin embargo, agregó Randy Correa, luego de unas horas en el lugar, la adulta mayor fue puesta en libertad gracias a las gestiones de la administración municipal y la personería. Por su parte, la Fiscalía retiró los cargos en contra de la mujer. 

Fuertes vientos en Chihuahua derriban árboles, anuncios espectaculares y ventanas | VIDEOS

Caso causa indignación en redes y llega a los políticos

A través de redes sociales se comenzó a difundir el presunto robo y usuarios de Twitter aseguraron que se estaba cometiendo una injusticia, ya que la mujer lo hizo para alimentarse. Ante el revuelo, el alcalde y ex-concejal de Santa Rosa de Cabal, José Rodríguez Toro, mandó a buscar a la abuelita para garantizarle una "vejez digna". 

"He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad", escribió en su cuenta de Twitter. 

En un segundo mensaje dirigido a los habitantes del lugar, explicó que Alejandría ya se encontraba en su casa y con "el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar".

SIGUE LEYENDO

"Mil veces": "Gringo" asegura que la comida peruana es mejor que la mexicana y arma guerra tiktokera

Empleado de cafetería ayuda a una joven acosada con un MENSAJE oculto en un vaso

¡Increíble! Hombre se saca la Lotería un día después de perder su trabajo