Nuestro planeta, conocido como la Tierra, se formó hace aproximadamente 4550 millones de años, pero la vida surgió unos mil millones de años más tarde.
Hasta el día de hoy, es el único planeta del sistema solar donde se ha registrado vida y habitan millones de especies. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) asegura que existen otros 7 planetas similares al planeta azul y son potencialmente habitables.
¿Qué se sabe sobre estos 7 planetas?
De acuerdo con el hallazgo de la NASA, el cual ocurrió el 22 de febrero del 2017, hay un sistema solar con 7 planetas que tienen un tamaño parecido al de la Tierra y 3 de ellos orbitan a una distancia adecuada para desarrollar vida.
Dicho sistema solar se encuentra ubicado a 40 años luz de nuestro hogar en constelación de Acuario y sus planetas orbitan alrededor de una estrella que se llama TRAPPIST-1.
¿Podría haber vida en alguno de esos planetas?
Según los astrónomos, la proximidad de este sistema, combinado con el tamaño de sus planetas comparado con el de su estrella, podría provocar que algunos de ellos desarrollen agua líquida y vida en un futuro. Pero, existe una mayor probabilidad en 3 de ellos.
“Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de encontrar entornos habitables, lugares propicios para la vida”, detalló en aquel entonces Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la agencia en Washington
¿Qué se ha descubierto a 5 años del hallazgo?
Este martes, se cumplen 5 años desde que los investigadores de la NASA lograron dicho descubrimiento y se espera que pronto hablen sobre sus nuevos hallazgos con motivo al aniversario.
"Hace cinco años, los astrónomos revelaron una espectacular colección de otros mundos: el sistema TRAPPIST-1", fue el recordatorio de la agencia espacial en su sitio oficial.
De hecho, a través de su cuenta oficial de Twitter, ofrecieron responder a todas las preguntas de los internautas sobre el tema y pronto contaran más detalles al respecto.
SIGUE LEYENDO:
¿La basura espacial que chocará contra la Luna es extraterrestre?
NASA: Así funcionará NACHOS, el nuevo sistema que ayudaría a prevenir erupciones volcánicas
PAL