NASA

¿La basura espacial que chocará contra la Luna es extraterrestre?

Se ha dicho que la basura podría ser del gobierno de China o SpaceX, pero ninguna instancia acepta que los restos sean de ellos.

MUNDO

·
Foto: Especial.Créditos: NASA.

La basura espacial será un problema más grave en el futuro, hace unos meses Jake Abbott, profesor de robótica de la Universidad de Utah, aseguró que la Tierra podría generar anillos similares en apariencia a los de Saturno pero de pura basura. 

Los residuos espaciales, también conocidos como 'debris', son un tipo de polución antropogénica, la cual podría incrementarse cuando comience el turismo espacial; en la actualidad se produce por las misiones y lanzamientos de nuevos satélites. Se calcula que en la actualidad hay más de 27 mil piezas de escombros grandes detectables. En las próximas semanas un tipo de rostros impactarán contra la Luna, pero ahora se desconoce de quién podría ser culpa. 

Basura espacial chocará contra la Luna, pero… ¿de quién es?

En un principio se dijo que se trataba de un módulo de SpaceX lanzado en 2015, el cual se habría quedado sin combustible y entrado en una órbita inestable. Sin embargo, la empresa de Elon Musk niega que la basura sea suya. 

Foto: Especial. 

Más tarde, se dijo que era parte de una nave del gobierno chino, pero las autoridades descartaron por completo que el artefacto pertenezca al propulsor del Chang'e 5-T1 lanzado en 2014, como se informó en días anteriores por un científico de la NASA, quien insiste en que no está equivoca. 

Sin embargo, ahora se necesitarán más estudios o esperar a que ocurra la colisión, para saber a quién pertenecen los restos que chocarán contra el satélite natural. Bill Gray, el creador del software de astronomía Guide que se usa para monitorear objetos cercanos a la Tierra, aseguró que el evento tendrá lugar el próximo 4 de marzo, pero aún se desconoce en qué parte de la Luna ocurrirá, pero incluso la fecha podría estar errada, ya que la forma cilíndrica larga del objeto produce ambigüedades en los datos. 

SIGUE LEYENDO...

Nieve suspende vuelos y trenes en Japón