COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: aficionados que asistan al Mundial no tendrá que presentar prueba negativa de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que los asistentes a la Copa del Mundo ya no tendrán que presentar prueba negativa

TENDENCIAS

·
Las autoridades anunciaron la nueva medida ante la pandemia. Créditos: Especial

Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial de Fútbol 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada al país a Qatar, aunque sí deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud qatarí.

El departamento precisó que se ha tomado esta medida porque "el número de casos de covid-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar", según un comunicado, informó EFE.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Qatar tendrán que cumplir con "las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección", que consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y "tener una vida sana".

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados. 

Foto: Especial

La lista de México rumbo a Qatar 2022

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, anunció este miércoles una lista preliminar de 31 jugadores para Catar 2022 en la que incluyó a cuatro centrodelanteros.

En una rueda de prensa sin preguntas de los medios, Martino convocó al argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori del Monterrey, a Henry Martín, del América, a Santiago Giménez, del Feyenoord de Países Bajos, y al lesionado Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier League.

Jiménez se recupera de una lesión en la ingle y aunque no ha tenido continuidad con su equipo fue parte fundamental en el proceso del "Tata".

El seleccionador también incluyó en la lista a Jesús "Tecatito" Corona, quien se recupera en su equipo, el Sevilla de España, de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo. Aquí la lista completa

SIGUE LEYENDO

Kristal Silva: la arriesgada minifalda con la que retó la censura en Venga La Alegría

Desde la cama, María León deja poco a la imaginación en lencería