REALITY SHOWS

"Kilos Mortales": esto ganan los pacientes por aparecer en el reality y hacerse cirugías

Los participantes en la emisión previenen gastos fuertes que aparecen desde la prescripción médica y ayudan a evitar costos más altos por futuras complicaciones de salud

TENDENCIAS

·
Kilos Mortales se transmite por TV de paga. Foto: Captura de pantalla

Kilos Mortales es un programa de televisión por cable de TLC, propiedad de Discovery Channel donde se documentan los casos de varias personas con obesidad mórbida que se enfrentan tanto a su problemas emocionales y físicos que se someten a arriesgadas operaciones para que los ayuden a bajar de peso con la intervención del cirujano bariátrico, el doctor Younan Nowzaradan mejor conocido como Dr. Now.

TE PUEDE INTERESAR: Vida Saludable: ¿Por qué la alimentación está asociada con la prevención de la depresión?

Las personas que padecen de obesidad mórbida suelen pagar entre 20 mil hasta 30 mil dólares tan solo para ser intervenidos quirúrgicamente, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, citado por el portal thelist.com.

Según la consultora Consumer Health Ratings, el costo medio de una estancia hospitalaria es de 13 mil 300 dólares al ajustarse a la inflación en el 2021. Si bien esa cifra se refiere a la persona promedio, los pacientes de Kilos Mortales no lo son. Las úlceras por presión son una dolencia común entre los pacientes obesos y pueden suponer un promedio de más de 26 mil dólares por estancia hospitalaria. Las complicaciones pueden elevarse hasta 25 mil 800 dólares, según la consultora.

Los participantes en el programa de TV de paga reciben una compensación en efectivo, que de acuerdo con el portal especializado en televisión, TVOvermind, los concursantes reciben unos mil 500 dólares solamente por presentarse en la emisión, además de recibir otros 2 mil 500 dólares para que puedan trasladarse a la oficina del Dr. Now.

¿Cuánto cuestan las cirugías en Kilos Mortales?

Aunado al máximo de 25 mil 800 dólares en el costo que puede alcanzar una cirugía, se añaden otros gastos entre los que se encuentra la terapia ambulatoria ya que varias de las personas que salen en la emisión de televisión necesitan apoyo físico y mental. 

Las sesiones de fisioterapia cuestan alrededor de 125 dólares cada una antes del seguro y los terapeutas de salud mental hasta 250 dólares por hora, con la mayoría de las sesiones entre 60 y 125 dólares. Aunque Kilos Mortales ofrece un gran apoyo para la pérdida de peso extrema, no puede cubrirlo todo.

El doctor Younan Nowzaradan mejor conocido como Dr. Now. Foto: Captura de pantalla

Aunado a lo anterior, la mayoría de los pacientes tendrán secuelas como tener la piel colgante tras la pérdida abrupta de peso, lo que los llevará a que se sometan a otra cirugía, costo que sin embargo, tendrían que cubrirlo ellos, ya que el contrato del programa de televisión no estipula que atienda los procedimientos estéticos.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos ofrece tarifas promedio para eliminación de piel en zonas comunes como: un lifting de muslos en 4 mil 863 dólares, una abdominoplastia en 5 mil 798 dólares y un lifting de brazos en 4 mil 257 dólares. Además se suma el gasto del nuevo guardarropa tras perder gran cantidad de kilos.

No obstante, los pacientes que participan en la emisión, previenen gastos costosos desde la prescripción médica, las operaciones y futuros problemas de salud que desencadenaría no tratarse la obesidad mórbida.

SIGUE LEYENDO:

Opinión: La otra pandemia, la obesidad y el sobrepeso

Ayuno intermitente: todo lo que debes saber sobre esta estrategia nutricional

RMG