DISNEY PLUS

Disney pierde 600 mdd por la piratería de “Black Widow” tras estrenarse en streaming

El estreno de “Black Widow” de manera simultánea en streaming y los cines tuvo un costo muy alto para Disney, pues tuvo pérdidas millonarias debido a la piratería

TENDENCIAS

·
"Black Widow", la segunda película más pirateada desde que inició la pandemia de Covid-19. Foto: Instagram @black.widowCréditos: Foto: Instagram

Black Widow” era una de las grandes promesas de Disney y Marvel ante la crisis en los cines por la pandemia de Covid-19, sin embargo, pagaron caro su estrategia de un estreno simultáneo en cines y streaming pues perdieron millones de dólares debido a la piratería

La película protagonizada por Scarlett Johnasson recaudó 80 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos durante su primer fin de semana y 60 en Disney Plus, pero para el segundo consiguió 68 por ciento menos, señala la agencia Europa Press. 

Te puede interesar: Estas son las MEJORES películas donde ha participado Florence Pugh, la nueva Viuda Negra de Marvel

De acuerdo con ScreenRant, “Black Widow” fue la segunda película más pirateada desde que inicio la pandemia, esto tan sólo dos semanas después de su estreno lo que hizo perder a Disney aproximadamente 600 millones de dólares. 

"Black Widow", la segunda película más pirateada durante la pandemia. Foto: Instagram @black.widow

Deadline señaló que, con el estreno de la cinta en streaming, Disney habría puesto en manos de la piratería “copias de buena calidad visual” que serían llevadas a internet en varios idiomas. 

Polémicas de “Black Widow” 

Esta no es la primera crisis que enfrenta “Black Widow” pues tras su estreno la actriz Scarlett Johnasson demando a Disney por incumplimiento de contrato, esto debido a que la película se estrenó tanto en la plataforma como cines y eso no estaba acordado. 

Los abogados de la actriz informaron que la estrategia de Disney habría llevado a Johnasson a perder millones por los ingresos que no se le entregarían de streaming, por lo que se enfrascaron en una batalla legal que puso en riesgo la participación de la actriz en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

Te puede interesar: Doctor Strange 2: Lista de personajes de Marvel que podrían "volver" en esta película gracias al multiverso

Finalmente lograron llegar a un acuerdo y en un comunicado la actriz se dijo dispuesta a volver a trabajar con ellos: “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo”. 

Películas como “Cruella”, “Raya y el último dragón” y “Jungle Cruise” se estrenaron bajo la misma estrategia con la que buscaban recuperarse en medio de la crisis del séptimo arte por la pandemia, sin embargo, no funcionó y por el momento Disney no ha contemplado hacerlo más para el 2022, señala Europa Press. 

SIGUE LEYENDO: 

Las OSCURAS referencias a Eternals que NADIE vio en Guardianes de la Galaxia Vol. 1

Salma Hayek y los mexicanos que triunfaron en Marvel en el 2021

Stan Lee: ¿Por qué siempre aparecía en las películas de Marvel? Estas son las mejores escenas