STAN LEE

Stan Lee: ¿Por qué siempre aparecía en las películas de Marvel? Estas son las mejores escenas

La leyenda de los cómics creó icónicos superhéroes como Iron-Man, pero su mejor personaje en Marvel fue él mismo al hacer de su aparición toda una tradición en las películas

TENDENCIAS

·
¿Por qué Stan Lee siempre aparecía en las películas de Marvel?Foto: Instagram @therealstanleeCréditos: Foto: Instagram

Stan Lee es una de las grandes leyendas de los cómics y su muerte dejó un legado de superhéroes, villanos y personajes que serán recordados por generaciones, incluyéndolo, pues además de ser escritor y productor se convirtió en uno de los favoritos en cada película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

Stanley Martin Lieber, como era su nombre real, murió el 12 de noviembre de 2018 a los 95 años de un paro cardíaco con insuficiencia respiratoria, esto según su certificado de defunción al que tuvo acceso TMZ. Pero su recuerdo continuará con las divertidas escenas en las principales películas de Marvel

Te puede interesar: ¿Stan Lee hizo un cameo en What If?; fans aseguran haber visto al exlíder de Marvel

Un cameo es la aparición breve de una persona reconocida en una película o video, por lo regular representándose a sí mismo o con un personaje que no tiene nombre. Esto es algo que sabía hacer a la perfección Stan Lee y que se convirtió en toda una tradición en Marvel, pues los fans ya lo esperan con ansias. 

Stan Lee con Jeremy Renner. Foto: Instagram @therealstanlee

Se ha señalado que uno de los motivos por los que realizó cameos es porque era invitado por productores y directores como una muestra de agradecimiento por crear superhéroes como Los Cuatro Fantásticos, Spader-Man, Iron-Man y los X-Men de la mano de artistas únicos. 

Sin embargo, Stan Lee recibida un sueldo de un millón de dólares cada año desde la compra de Disney a Marvel Comics, entre el trabajo que tenía que hacer estaban los famosos cameos y asesorar en cuestiones creativas. 

Los mejores cameos de Stan Lee 

El escritor hizo su primera aparición en el cine con “La prueba del increíble Hulk” que se estrenó en 1989, en ella era parte del jurado. Luego de ello sus breves apariciones en las películas se hicieron más fuertes y esto se hizo oficial con la cinta “X-Men” del 2000. 

Los fans han señalado que entre los mejores cameos de Stan Lee se encuentra el de la película de Spider-Man cuando enfrenta a Lagarto, pues en la escena realiza el personaje de un encargado de limpieza en la biblioteca de una universidad que usa audífonos y no logra darse cuenta de la pelea. 

Te puede interesar: ¿Cuál fue el cameo favorito de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel? | VIDEO

Otro de los más recordados es el de la película “Capitán América: Civil War” en 2016 cuando realiza el papel de un repartidor de FedEx, éste interrumpe la platica de  Jim Rhodes y Tony Stark para preguntar por “Stank”. 

Se ha señalado que la última aparición de Stan Lee fue en la cinta “Avengers: Endgame” en 2019, pues ese año el escritor estaba enfermo y no lo llamaron para ser parte de “Spider-Man: lejos de casa”. 

SIGUE LEYENDO: 

Spider-Man: ¿En qué orden debes ver TODAS las películas del superhéroe?

Joven quería ser superhéroe de Marvel y se inyectó mercurio; ya había intentado ser Spider-Man

WandaVision: Así es el homenaje que rindió la serie a Stan Lee