DISNEY PLUS

Las OSCURAS referencias a Eternals que NADIE vio en Guardianes de la Galaxia Vol. 1

Eternals entró dentro de las 10 películas más vistas en este 2021, luego de haber recaudado más de 400 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El próximo 12 de enero llegará a la plataforma de Disney Plus la más reciente producción cinematográfica de Marvel: Eternals, filme que ha dividido al público, debido a que la directora Chloé Zhao cambió un poco la fórmula de lo que se venía viendo sobre los superhéroes.

Sin embargo, a pesar de que el rodaje de la película arrancó en el 2019, Marvel tenía planeada la adaptación de varios de sus personajes de los cómics, por ello en el 2014 hubo un par de importantes referencias de uno de los protagonistas de Eternals en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 1, aunque es probable que no muchas personas lo hayan notado o recordado. 

A pesar de que en la mitología de Marvel se desconoce el origen de los Celestiales, estos seres míticos han protagonizado importantes momentos dentro de los cómics, pero en la película Eternals son parte de los enemigos a vencer y a pesar de que se considera que son entes sumamente poderosos y casi imposibles de derrotar, hay pruebas de que más de uno ha caído en batalla.

Muestra de lo anterior es que en una escena en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 los protagonistas viajan a Knowhere, un lugar en el que se lleva a cabo el comercio negro, pero que también cuenta con cazarrecompensas, pero es donde se ubica el Coleccionista o Taneleer Tivan (Benicio del Toro).

Si el espectador observa con detenimiento, podrá notar que Knowhere es un cráneo, el cual supuestamente perteneció a un Celestial, del cual ahora extraen raros minerales.

Knowhere es un cráneo de uno de los Celestiales. Foto: Archivo

La segunda referencia es cuando los Guardianes de la Galaxia se encuentran con Taneleer Tivan y descubre que tienen en su poder ni más ni menos que una de las Gemas del Infinito, cuya característica es la del poder. 

Cuando Tivan abre el orbe y les explica qué son las Gemas del Infinito, aparecen una serie de proyecciones en las que se ve que en diferentes galaxias y en diversos momentos de la historia, incluyendo los Celestiales, utilizaron dicha arma para combatir a sus enemigos. 

Taneleer Tivan le explica a los Guardianes de la Galaxia el uso de las Gemas del Infinito y aparece otro Celestial. Foto: Archivo

Así que si tienes una cuenta de Disney Plus aprovecha para ver la conexión entres Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Eternals, filme que estará disponible a partir del próximo 12 de enero y que entró en la lista de los filmes más taquilleros del 2021, luego de haber recaudado más de 400 millones de dólares.

Sigue leyendo

Pros y contras de “Eternals” la nueva película del UCM que dirige Cloé Zhao

‘Eternals’: Makkari aumenta interés de personas por aprender lengua de señas

Salma Hayek revela SECRETO para tener una figura envidiable a los 55 años