DISNEY

Disney pierde a Scrat, personaje de “La era de hielo”, tras conflicto legal de 20 años

Luego de 20 años de un pleito legal Disney acordó entregar los derechos de Scrat a su creadora  Ivy Silberstein, quien reveló si el personaje volverá a aparecer en las películas de “La era de hielo”

TENDENCIAS

·
El personaje de Scrat no aparecerá más en "La era de hielo". Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

El personaje de Scrat es uno de los favoritos de la película “La era de hielo”, sin embargo, los conflictos que traería fueron más allá de la ficción desatando una batalla legal que duró 20 años y puso en riesgo su aparición en las famosas cintas infantiles. 

El pasado 28 de enero Ivy Silberstein compartió en su cuenta de Twitter la alegría por su triunfo legal, pues se convirtió una vez más en la dueña del famoso personaje y ahora Disney no podría usarlo sin su consentimiento o tendrá que pagar regalías. 

Te puede interesar: Peter Dinklage arremete contra Disney por remake de Blancanieves: “Hay mucha hipocresía”

Silberstein agradeció en su mensaje a Disney por respetar su marca registrada que creó en 1999, incluso antes del lanzamiento de la primera película de “La era de hielo” el 12 de marzo de 2002: “Ha sido una lucha de 20 años ¡Gané!”

La creadora del personaje, que ella llama Sqrat, dejó ver que la ardilla no aparecerá en la sexta entrega de la cinta “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” que se estrenó el 28 de enero a través de Disney Plus. 

Batalla legal por Scrat 

El conflicto por los derechos del personaje que ha marcado las cintas de “La era de hielo” comenzó en 1999, cuando Ivy Silberstein presentó su versión a la compañía pero lo rechazaron. 

Sin embargo, ésta uso su diseño para crear el personaje al que ellos llamaron “Scrat” y lo usaron en las películas. Por ello, Silberstein demandó a Twentieth Century Fox por los derechos de autor y así comenzó una batalla que duraría 20 años. 

Te puede interesar: "¡Soy yo, mamá!”: Niña conmueve por su parecido a Mirabel de "Encanto" | VIDEO

De acuerdo con Silberstein, ella creó al personaje y ya obtenía ganancias de él pues se dedicaba a vender artículos con su imagen, de esta manera acusó a la compañía de haber robado su idea. 

Scrat no aparecerá más en "La era de hielo". Foto: Facebook

Ivy Silberstein se presentó en las oficinas de derechos de autor pues tenía el registro de Sqrat, pero al llegar le informaron que su abogado no había renovado la licencia y por ello Fox tenía permiso de continuar usando el personaje. 

Aunque los jueces determinaron que tanto ella como Fox tenían el permiso sobre Scrat, ella no ese detuvo y continuó luchando por recuperar su creación. Fue hasta el 2019 cuando Disney compró la compañía que comenzaron el acuerdo y finalmente aceptó devolver el personaje. 

SIGUE LEYENDO: 

Marvel vs DC: Harley Quinn y Black Widow sorprenden a sus fans con inesperada reunión | VIDEO

Hilary Duff: Estas son las mejores FOTOS de la actriz de "How I Met Your Father"

The Batman: revelan dos minutos inéditos de la cinta con Robert Pattinson | VIDEO