NATH CAMPOS

“Estoy satisfecha tras un capítulo muy doloroso”: Nath Campos celebra sentencia de Rix

Nath confesó sentirse liberada después de la sentencia en contra de su agresor, a quien denunció públicamente por el delito de violación en enero de 2021

TENDENCIAS

·
Nath Campos.Nath Campos denunció a Ricardo por abuso sexual. Foto: YpuTube Nath CamposCréditos: Foto: Especial

Este 8 de septiembre de dio a conocer que el creador de contenido Ricardo "N" fue condenado a tres años y dos meses de prisión por el abuso sexual en contra de Nathalia Campos, la también influencer. La información fue confirmada por la misma youtuber, quien estuvo acompañada de la diputada Alessandra Rojo de la Vega en una conferencia de prensa. A lo largo de los minutos, Nath confesó sentirse satisfecha y liberada después de la sentencia en contra de su agresor, a quien denunció públicamente por el delito de violación en enero de 2021. 

Esta resolución se dio a partir de que "Rix" admitiera plena responsabilidad del delito de violación de manera voluntaria, pues expresó su deseo de terminar de manera anticipada con el procedimiento legal. Además del periodo que deberá pasar encarcelado, el influencer deberá pagar la reparación del daño a Nath Campos, cifra que la también cantante destinará a asociaciones de víctimas de violencia de género. 

Antecedentes

Fue en enero de 2021 cuando Nath Campos, a través de su canal de YouTube, compartió un video en el que narraba el proceso que debió enfrentar tras ser víctima de violación por parte de su amigo y compañero de trabajo. Como parte de las acciones que tomó al respecto, la creadora de contenido se presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar a Ricardo "N" por abuso sexual. 

A lo largo de poco más de 47 minutos, Nathalia narró cómo ocurrieron los hechos, sus sentimientos al respecto, la reacción de las personas cercanas a las que les confesó lo sucedido, así como las trabas y dificultades que debió enfrentar en su trabajo y gran parte de las situaciones que debió superar para alzar la voz. El video se convirtió en tendencia durante un par de días en plataformas como Twitter, donde la comunidad internauta expresó su apoyo hacia la mexicana. 

Nath Campos decidió hablar sobre su proceso. Foto: Instagram @nathcampost

Prisión preventiva

No fue hasta febrero de este año cuando un Juez de Control dictó una vinculación a proceso y se estableció la prisión preventiva oficiosa correspondiente para Rix, razón por la que el youtuber ha permanecido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde entonces. Su detención estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Sin embargo, en primera instancia, el youtuber se declaró inocente de los delitos que se le imputaban. De acuerdo con la información publicada por El Universal, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que resolviera la situación jurídica que contemplaba el delito perpetrado en 2017. A partir de ello, el juez determinó que había pruebas suficientes para que Rix permaneciera en prisión, por lo que se fijó un mes para el cierre de la investigación