NATH CAMPOS

Nath Campos: ¿Por qué es tendencia de nuevo? Estas son las ACTUALIZACIONES del caso

Con el objetivo de señalar y visibilizar lo sucedido, los usuarios en Twitter convirtieron el nombre de Nath Campos en tendencia nacional una vez más

TENDENCIAS

·
Hasta el momento, la creadora de contenido no ha dado ninguna declaración al respecto.Foto: YouTube Nath CamposCréditos: YouTube

Hace un par de meses, la youtuber Nath Campos compartió un video que la convirtió en tendencia nacional. En “Mi historia de abuso”, Nathalia relató la historia de abuso sexual del que fue víctima por parte de Ricardo “N”, también creador de contenido.

A lo largo de poco más de 47 minutos, la también cantante narró cómo ocurrieron los hechos, sus sentimientos al respecto, la reacción de las personas cercanas a las que les confesó lo sucedido, las trabas y dificultades que debió enfrentar en su trabajo y gran parte de su proceso para poder levantar la voz.

Cobertura nacional al caso de abuso

El tema llegó a gran parte de las plataformas digitales y los medios nacionales de comunicación, donde figuras reconocidas en el mundo del espectáculo dieron su opinión al respecto e hicieron polémicas declaraciones.

El pasado 25 de febrero, el creador de contenido conocido como “Rix” fue detenido por personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, por la denuncia que interpuso Nath Campos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

“Almacenado”

El martes 13 de abril, la serie televisiva “La Rosa de Guadalupe”, enfocada en retratar algunas problemáticas sociales que se resuelven con la aparición de una rosa, decidió abordar el tema del abuso sexual.

El capítulo “Almacenado” fue transmitido mediante El Canal de las Estrellas y contó la historia de una mujer que sufre abuso sexual por parte de su “mejor amigo” después de ir a una fiesta. La víctima debe convivir con su agresor en diferentes proyectos y, al intentar denunciar lo sucedido, las personas a su alrededor no creen en ella.

Esta versión coincide con lo narrado por Nath Campos en su video de denuncia y sus seguidores no tardaron en notar la similitud entre la realidad y la ficción. Además de la narrativa, los protagonistas de la historia comparten algunas características físicas con Nathalia y Rix, su agresor; tales como la apariencia y hasta la profesión.

Foto: YouTube La Rosa de Guadalupe

Críticas a Televisa

Las personas que estuvieron pendientes de lo sucedido en el programa no dudaron en compartir su opinión en Twitter, donde criticaron la poca sensibilidad y empatía de la televisora por utilizar un delito tan grave para crear un episodio de entretenimiento y, con ello, lucrar con la situación real.

Con el objetivo de señalar y visibilizar lo sucedido, los usuarios en Twitter convirtieron el nombre de Nath Campos en tendencia nacional una vez más. Hasta el momento, la creadora de contenido no ha dado ninguna declaración ni se ha posicionado al respecto.

aar