PASTOR

En EU, pastor pide dinero a sus fieles para “acelerar” el regreso de Jesús

Anteriormente el pastor evangélico ya había pedido “donaciones” a los fieles para comprarse un avión privado con un valor de 54 millones de dólares

TENDENCIAS

·
El pastor ya había pedido "donaciones" a los fieles para comprarse un avión privado. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El pastor evangélico Jesse Duplantis causó gran polémica tras asegurar que Jesús no ha regresado a la Tierra porque los fieles no han donado el dinero suficiente, lo que, según señala, podría acelerar el tiempo para que esto suceda. 

Los hechos ocurrieron en Louisiana, Estados Unidos, la semana pasada durante un evento religioso para recaudación de fondos en la que el comentario desató una ola de críticas en su contra, incluso de aquellos que pertenecen al gremio. 

Te puede interesar: Cae sacerdote que organizaba fiestas con drogas y orgías; también se le investiga de robarle a su iglesia

“Honestamente creo que la razón por la que Jesús no ha llegado ya a la Tierra es porque la gente no está dando a Dios lo que le tiene que dar. Cuando lo entiendes, se puede acelerar el  tiempo”, dijo el pastor. 

El evento fue transmitido por televisión y las redes sociales del pastor, comenzó el pasado 19 de septiembre y contó con la participación de algunos cantantes. El objetivo era recaudar fondos para la cadena de televisión “Victory”, en la que se transmite contenido religioso. 

"Realmente creo esto, si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría 'Jesús, ve a buscarlos’”, insistió el pastor. 

Polémicas del pastor Jesse Duplantis

Esta no es la primera vez que Jesse Duplantis se encuentra en una polémica y, una vez más, por pedir dinero a los fieles. Además, es conocido por ser uno de los pastores más ricos del mundo. 

Te puede interesar: “El aborto es un homicidio” y quien lo practica “mata”; dice el papa Francisco

En 2018 el llamado “predicador de la prosperidad” habría pedido “donaciones” a los fieles para poder comprarse un avión privado con un valor de 54 millones de dólares; sin embargo, en ese momento pidió que fuera visto como una "obra de Dios" que quería que él tuviera. 

Algunos sitios especializados estiman que la fortuna del polémico pastor evangélico Jesse Duplantis asciende a 300 millones de dólares