ABORTO

Sacerdote de Coahuila quiere acabar con el aborto, hace apología a feminicidios y es criticado en redes

Un sacerdote de Coahuila llamó a matar a las mujeres embarazadas que piensan abortar

NACIONAL

·
El sacerdote dio una solución para terminar con el aborto, que fue muy criticada FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Un sacerdote católico de Monclova, Coahuila llamó a cometer feminicidio, luego de que en misa que celebraba llamara a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria, es decir, a cometer aborto.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas, para que ellas no estorben”, dijo Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.

Por esa razón, las redes sociales se llenaron de críticas y entre los que cuestionaron los dichos del religioso, se encuentra la colectiva feministas Marea Verde - Altas Montañas, que dijo que el discurso de odio es un muy mal mensaje por parte de la iglesia hacia las mujeres de México.

“En un país en donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, dijo la agrupación.

Leyenda

¿Por qué no matamos a la mamá? 

El padre aseguró que las "mujeres que deciden abortar no sirven para nada. ¿Por qué no matamos a la mamá?”, dijo, como forma de solución para eliminar el aborto

Los dichos del sacerdote ocurrieron cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizará el aborto voluntario, como una garantía a las mujeres para poder decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas. Esto asentó un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces del país.

Proponen despenalizar el aborto a nivel federal

Esta mañana, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión, para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, para que sea despenalizado el aborto y reconocido el derecho a la interrupción del embarazo en todo el país. 

En sesión virtual, el legislador aclaró que no se trata de politizar un tema, ni se trata de estar a favor o en contra de la vida, o ser de izquierda o de derecha, “sino estar a favor del derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”.