ABORTO

Grupos provida protestan frente al Congreso de San Luis Potosí

Otros marchan por el Centro Histórico en protesta por despenalización del aborto

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Integrantes de grupos conservadores de San Luis Potosí se manifiestan afuera de la sede el Congreso del Estado, en la plaza de Armas de la capital de San Luis Potosí, para protestar por la reciente despenalización del aborto dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con los emblemas del grupo religioso católico "Los Kaballeros de Colón", los manifestantes portan cartoncillos verdes con la leyenda: "!Defiende la Vida!"; también pancartas dónde rechazan la interrupción legal del embarazo con imágenes de bebés y de la Madre Teresa de Calcuta.

Sobre la reja que contiene las manifestaciones en el Congreso del Estado, donde la presidenta de  ese Poder, Vianey Montes Colunga rendirá el último informe de la Legislatura, también colocaron mensajes como: "San Luis es Provida" y la etiqueta #CorteAbortoNo.

En tanto, alrededor de 200 integrantes de otros grupos católicos en medio de rezos, con rosarios y gritos a favor de Cristo, la Virgen María y en favor de la vida, marcharon por la Calzada de Guadalupe para unirse a la manifestación ante el Congreso del Estado.

"Diputado valiente di no a la muerte" y "Que viva Cristo Rey", son algunos de las arengas que gritan sobre la Plaza de Armas; los oradores criricaron que los magistrados de la Corte son impulsores de la muerte que quieren convertir a los médicos en sicarios.

Cecilia Martínez, una de las manifestantes de "Los Kaballeros de Colón", condenó que a SCJN haya atentado contra la soberanía del estado y con su sentencia de legalizar el aborto pase por encima del Congreso del Estado, pero sobre todo de la ciudadanía.

"Nosotros como potosinos y potosinas estamos a favor de la vida, buscamos que e respete ese derecho fundamental de todo ser humano, que se luche a partir de él y garantizar el bien de toda persona", expresó.

A los diputados y diputadas de la próxima Legislatura que entra en funciones a partir de mañana, les pidió que protejan la vida desde la concepción hasta la muerte.

Explicó que han creado centros de apoyo a mujeres con embarazos no planeados a quienes se les apoya con dinero, empleo y asistencia, para que puedan sostener a su familia a su hijo.