ITALIA

Cae sacerdote que organizaba fiestas con drogas y orgías; también se le investiga de robarle a su iglesia

El padre y un cómplice buscaban a sus víctimas a través de aplicaciones de citas para la comunidad LGBT

MUNDO

·
Créditos: Foto: Especial

La policía de Italia detuvo a un sacerdote en Italia después de haber sido acusado de organizar fiestas, donde había drogas, con fondos de su iglesia, de acuerdo con medios locales. 

Identificado como Francesco Spagnesi, de 40 años de edad, es un hombre bastante querido y respetado en la región de Prato, muy cerca de Florencia. Por esta razón la noticia sorprendió a más de uno. 

La situación legal del padre por el momento es de arresto domiciliario en lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, que incluyen entrevistas a cientos de personas sospechosas de haber asistido a las reuniones que el párroco celebró en por lo menos dos años en las que también habían orgías. 

Exatlón México: Alex Alpuche es el siguiente eliminado del reality; pone en aprietos a Jahir y Antonio

¿Cómo es que sospecharon del padre?

Resulta que las investigaciones comenzaron cuando un amigo de Spagnesi fue descubierto comprando una droga conocida como GHB en los Países Bajos. A este estupefaciente se le conoce como date-rape drug y se ha utilizado para abusar de las personas en estado inconsciente. Es muy popular en los antros. 

De acuerdo con los medios locales Francesco Spagnesi y su amigo se daban a la tarea de buscar a los asistentes de las fiestas a través de las aplicaciones para citas, como Grindr, pues las víctimas pertenecen a la comunidad LGBT

El obispo de la diócesis donde está la iglesia, Giovanni Nerbini, sabía que Spagnesi tenía problemas de adicción, pues él mismo se lo confesó, pero nunca imaginó todo lo que había detrás de este hombre al que también se le investiga de robar los fondos de la parroquia.