PAPA FRANCISCO

“El aborto es un homicidio” y quien lo practica “mata”; dice el papa Francisco

El papa Francisco hizo un llamado a los obispos a hablar sobre el tema del aborto como pastores y no como políticos

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

El papa Francisco fue cuestionado sobre el aborto ante el debate que desató el tema señalando que se trata de “homicidio” y que quienes lo practican “matan”, aunque hizo un llamado a los obispos a hablarlo como pastores y no con una postura política. 

El tema surgió durante su encuentro con un grupo de periodistas mientras se encontraban abordo de un avión que lo transportaba de Bratislava a Roma, esto luego de su gira por Hungría y Eslovaquia. 

Te puede interesar: "Poseído": renuncia obispo que se enamoró de escritora de novelas erótico-satánicas

Y es que en Estados Unidos obispos han criticado la postura de algunos políticos, como el presidente Joe Biden que se ha mostrado a favor del aborto. Por ello, plantearon redactar un “documento doctrinal” cuyo propósito sería negar la comunión a funcionarios que apoyan el aborto, señala la agencia AP. 

Ante ello, el papa Francisco exhortó a los obispos a hablar sobre el tema del aborto como pastores y no tomar una postura política al respecto: "¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando”. 

Papa Francisco sobre matrimonio igualitario  

En algunos países obispos han externado su apoyo para el matrimonio igualitario, aunque el papa Francisco dijo estar a favor de las leyes civiles para las parejas homosexuales no así con el matrimonio. 

Señaló que para la iglesia el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer: “Es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar (…) Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”.

Te puede interesar: Papa Francisco, el cardenal Carlos Aguiar y jerarcas católicos piden vacunarse contra el COVID-19

El papa Francisco, cita la agencia EFE, aseguró que personas homosexuales se han acercado “al sacramento de la penitencia” y piden consejos a sacerdotes, sin embargo, no se puede cambiar el sacramento de ésta sobre el matrimonio.