VACUNA ANTICOVID-19

Papa Francisco, el cardenal Carlos Aguiar y jerarcas católicos piden vacunarse contra el COVID-19

El llamado de los jerarcas fue lanzado este miércoles a través de un video de tres minutos, como parta de la campaña ‘De Ti Depende’

NACIONAL

·
El Papa Francisco llamó a todas las personas a vacunarse contra el Covid-19. Foto: Archivo

Sumados a una campaña internacional, el Papa Francisco, el cardenal mexicano Carlos Aguiar Retes y jerarcas católicos de América llaman a la población a aplicarse la vacuna contra el COVID-19; asimismo, exigen que el antídoto sea de acceso universal. 

“Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor y ayudar a que la mayoría de gente lo haga es un acto de amor, amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos… vacunarse es un modo profundo, pero sencillo de promover el bien común”, afirmó el Sumo Pontífice.

El llamado de los jerarcas fue lanzado este miércoles a través de un video de tres minutos, como parta de la campaña ‘De Ti Depende’ que fue desarrollada por Ad Council, organización estadounidense sin fines de lucro que produce. 

En su participación, el arzobispo primado de México, Aguiar Retes, apuntó que garantizar la vacuna para es una medida para “un futuro mejor, como comunidad global interconectada”. 

“Queremos brindar esperanza a todos sin exclusión. Del norte al sur de América apoyamos la vacunación de todos”, aseguró el mitrado mexicano.

En la campaña también participan el arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez Velasco, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos; el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa; cardenal Cláudio Hummes, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA); el cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador; y el arzobispo Metropolitano de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

“Para los más de mil millones de católicos del mundo, el Papa es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable. Estamos muy agradecidos con él y con los cardenales y arzobispos por prestar sus voces y plataformas para ayudar a las personas de todo el mundo a sentir más confianza en las vacunas”, dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, una de las organizadoras.

De Ti Depende’ tiene como objetivo que más personas confíen en la vacunación, y está disponible en inglés, español y portugués, a fin de llegar a las comunidades de todo el mundo.

De acuerdo a un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México, se busca que el anuncio sea transmitido a través de plataformas digitales y medios de comunicación a nivel global. Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a getvaccineanswers.org y DeTiDepende.org.