NETFLIX

Discreto y escurridizo: así ha logrado eludir la cárcel el "Mayo" Zambada

El líder del Cártel de Sinaloa es el narcotraficante mexicano por el que se ofrece una mayor recompensa por su captura. Un documental de Netflix muestra cómo ha logrado mantener su imperio criminal

TENDENCIAS

·
“Los más buscados del mundo” narra la historia de cinco de los criminales más famosos. Foto: Netflix

Ismael ‘El Mayo’ Zambada es el único de los fundadores del famoso Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán que sigue en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mayo’ Zambada: Por qué triplicaron los millones de la recompensa por su captura que supera a la de ‘El Mencho’

La leyenda de uno de los criminales más buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, quien este miércoles triplicó a 15 millones de dólares la recompensa para quien ayude a capturar al capo, se cimienta por su habilidad para evadir ser arrestado por primera vez.

Desde hace 40 años, Ismael Zambada García se inició en el mundo del narcotráfico y la austeridad en su estilo de vida, aunado a los sobornos millonarios y al altruismo con su comunidad, han ayudado a que ‘El Mayo’ siga en libertad.

Con el arresto de Guzmán Loera y Héctor ‘El Güero’ Palma, los otros fundadores del Cártel de Sinaloa, ‘El Mayo’ figura como el nuevo líder de la organización también llamada “La Federación”.

El año pasado, la famosa plataforma de streaming Netflix estrenó una serie documental sobre los criminales más buscados, entre los que se encuentra Ismael Zambada García.

“Los más buscados del mundo” es la docuserie que indaga en las historias de cinco de los criminales más buscados del planeta. Las historias son:

  • Matteo Messina Denaro: El último padrino de la Cosa Nostra, dirigida por Cyprien D'Haese & Caroline Du Saint.
  • Semion Mogilevich: El jefe de la mafia rusa, dirigida por Martin Boudot.
  • Samantha Lewthwaite: La viuda blanca, dirigida por Hugo Van Offel.
  • Félicien Kabuga: El financiero del genocidio en Ruanda, dirigida por Thomas Zribi
  • Ismael ‘El Mayo’ Zambada García: La cabeza del Cártel de Sinaloa.

“Los más buscados del mundo” está disponible en Netflix y muestra la historia a fondo del actual líder del Cártel de Sinaloa.

RMG