VIRAL

Acosador de azafatas termina amarrado a su asiento en pleno vuelo: VIDEO

El hombre de 22 años fue detenido tras aterrizar, enfrenta cargos por acoso y agresiones

TENDENCIAS

·
El sujeto estaba ebrio y goleó a un miembro de la tripulación. Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un hombre es atado a su asiento con cinta adhesiva luego de haber golpeado a miembros de la tripulación y haber acosado a un par de azafatas en pleno vuelo por lo que las imágenes se hicieron virales y se generaron todo tipo de reacciones.

En las imágenes difundidas en redes se aprecia el hombre lanza diversos insultos contra los miembros de la tripulación desde su asiento y en otro fragmento del video se aprecia que golpea a uno de miembros de la tripulación, mientras que en otro video se aprecia que para controlarlo, decidieron amarrarlo a su asiento con cinta adhesiva ante las burlas de los pasajeros del avión.

De acuerdo con un comunicado emitido la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, los hechos ocurrieron en días pasados durante un vuelo entre Filadelfia y Miami, Estados Unidos y según reportan, todo inició luego de que el hombre identificado como Maxwell Berry de 22 años, se tornó agresivo debido a que estaba alcoholizado.

Según detallan diversos medios locales, el joven se tiró una bebida encima por lo que fue al baño para cambiarse, sin embargo, debido a su estado, comenzó a incomodar a otros pasajeros y señalan que se quitó la playera y que deambuló por los pasillos del avión por al menos 15 minutos y mencionan que fue en este lapso cuando comenzó a acosar a un par de azafatas, quienes le pidieron que se controlara y que regresara a su asiento.

Tras haber regresado a su lugar, Maxwell Berry comenzó a insultar a los miembros de la tripulación y cuando uno de ellos se le acercó lo golpeó por lo que decidieron amarrarlo a su asiento hasta que aterrizaran en Miami, donde solicitaron la presencia de las autoridades locales para denunciar al sujeto.

De acuerdo con un informe de la policía del condado de Miami-Dade, el joven de 22 años fue detenido por las autoridades y señalaron que enfrenta tres cargos por agresiones y por acoso, por lo que las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar la situación jurídica del joven.

Suspenden a tripulación

La compañía aérea, Frontier Airlines, detalló a través de un comunicado que están al tanto de los hechos ocurridos en uno de sus vuelos y señalaron que abrieron una investigación para esclarecer cómo fueron estos lamentables sucesos, además, informaron que los miembros de la tripulación implicados ya fueron suspendidos y que estarán inactivos hasta que se complete la investigación.

Por su parte, Sara Nelson, presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores y adelantó que apelarán la decisión de la empresa pues considera que debieron apoyar a los trabajadores ya que amarraron al hombre como una medida para proteger al resto de los pasajeros.

En redes sociales, cientos de internautas se han pronunciado en contra de la suspensión de los miembros de la tripulación pues señalan que gracias a su acción evitaron poner en riesgo la integridad de decenas de personas que viajaban en el avión, mientras que otro sector también planteó la posibilidad de prohibir la venta de alcohol a bordo de los aviones.

Con información de medios.