NOTICIAS VIRALES

Revelan misterio del 'OVNI' avistado en Ecatepec

El avistamiento de un supuesto OVNI en Ecatepec desató una ola de reacciones en redes sociales

TENDENCIAS

·
El supuesto OVNI fue visto el domingo 1 de agosto en el cielo mexiquense Foto: Especial

La tarde del domingo 1 de agosto, vecinos del fraccionamiento Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México avistaron un supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la zona; dicho artefacto fue captado por algunas personas y compartieron imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte de los internautas, el avistamiento del OVNI se dio alrededor de las cinco de la tarde del primero de agosto. El extraño objeto acaparó la atención de los habitantes de la zona, pues tenía una extraña forma, similar a la de una estrella.

La presencia del objeto de aproximadamente tres metros de altura causó inquietud y extrañeza entre los vecinos de Ecatepec; incluso en algunos videos compartidos por usuarios sacaron sus propias conclusiones, asegurando que se trataba de un dron utilizado por el gobierno y la policía municipal para vigilar la zona.

Rompen la ilusión

Si bien en un principio no se dieron explicaciones contundentes para desmentir o confirmar la presencia de un OVNI en cielo mexiquense y los internautas sugirieron decenas de teorías al respecto, la ilusión por haber visto una nave alienigena se rompió, pues a través de las redes sociales se dio a conocer que se trataba de un globo de cantolla realizado por Turma Chiconcuac.

El asunto fue tomado con humor por los usuario y respondieron a la publicación con memes y frases de alivio; mientras que algunos otros siguieron creando teorías sobre él.

Globos de cantolla en Chiconcuac

El municipio de Chiconcuac es reconocido como uno de los principales pueblos artesanos de globos de cantolla en b; la familia Aguirre Nava se dedica desde hace más de 15 años a la elaboración de estos productos.

Turma Chiconcuac ha representado a México en cientos de festivales y concursos de globos de cantolla y han destacado por su gran calidad.