La pandemia por Covid-19 significó una serie de cambios a nivel internacional, mismos que implicaron protocolos de sanidad y medidas necesarias para evitar contagios, como el confinamiento, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Sin embargo, después de que comenzara la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, parece que la forma en la que nos relacionamos también estuvo afectada por la crisis sanitaria, especialmente en nuestro país.
Actualmente, las personas solteras que buscan tener una cita con alguien de su interés, además de contemplar aspectos como los gustos en común o la atracción que existe entre ambas, también toman en cuenta si están o no vacunadas contra el Covid-19 o si presentan algún tipo de anticuerpos antes de encontrarse en persona. Esto implica que las personas están más pendientes de su seguridad y su salud durante esta época, tal como reportó un informe elaborado por Kaspersky.
¿Cuáles fueron los hallazgos?
De acuerdo con la compañía, más de la mitad de las personas solteras en México, específicamente el 52%, prefieren reunirse únicamente con alguien que tenga anticuerpos o al menos la primera dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2. La información publicada por Kaspersky fue retomada por la revista OPEN, medio que retomó la nueva preocupación de la población al encontrarse frente a frente.
Según las cifras, el número de personas en México que no se ha encontrado con quienes conoce a través de ciertas aplicaciones de citas aumentó, pasó del 15 al 34%, lo que refleja un cambio significativo en las actividades diarias, incluidas las relaciones personales o sentimentales. A pesar de que durante el confinamiento el uso de apps de citas se incrementó, las citas se han transformado por completo.
Transición de la vida online a la vida offline
Aunque pasar del plano virtual al físico parecía una actividad bastante común antes de la pandemia por Covid-19, actualmente las preocupaciones por el alza en los contagios han modificado esta situación. De acuerdo con las cifras obtenidas en dicha investigación, se descubrió que el 70% de las personas siente inseguridad al momento de encontrarse con otra persona por primera vez. La estrategia que se ha implementado para evitar algún conflicto o malentendido es hablar al respecto con la persona en cuestión, además de establecer contacto a través de llamadas o videollamadas antes de concretar una cita.