PERIODISTAS

Alberto Lati: Cuántos idiomas habla y la historia del mejor comentarista de Juegos Olímpicos

El comunicador sorprendió a los seguidores con su excelente manejo del idioma japonés así como por su conocimiento sobre la cultura del país asiático

TENDENCIAS

·
El periodista brilló en la inauguración de los Juegos en Tokio. @albertolati

La mañana de este viernes 23 de julio dieron inicio los Juegos en Tokio, por lo que la transmisión del evento la llevaron algunas de las televisoras más importantes de México, sin embargo, quien 'robó cámara' fue el periodista Alberto Lati.

El comunicador sorprendió a los seguidores con su excelente manejo del idioma japonés así como por su conocimiento sobre la cultura del país asiático.

Tendencia en redes

De inmediato, el nombre de Alberto Lati se convirtió en tendencia en las redes sociales donde recordaron las coberturas que el ahora integrante de Fox Sports ha realizado de los Juegos así como de las Copas del Mundo, incluso desde que formaba parte de Televisa Deportes.

Su carrera como enviado especial a eventos deportivos inició en la Eurocopa del 2000. Desde ese momento, Lati fue promovido como el enviado internacional de la televisora de Chapultepec 18. 

Fue el propio periodista quien reveló durante una entrevista para Javier Alarcón, que previó al Mundial de Corea y Japón de 2002 fue enviado a la sede con ocho meses de antelación, tiempo suficiente para conocer la cultura japonesa.

Dos décadas de experiencia

Gracias a sus exitosas coberturas en estos eventos al rededor del mundo, Alberto Lati ha aprendido diferentes idiomas, que son: alemán, español, francés, griego, hebreo, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués y zulú.

Ahora con más de dos décadas de coberturas especiales, Alberto Lati se llevó el reconocimiento como el comunicador más preparado para esta nueva aventura de la justa veraniega en Tokio.