TOKIO 2020

¿Qué tipo de turismo se realiza en Japón? Los mejores lugares para visitar en Tokio

La "Tierra del Sol Naciente" es uno de los destinos turísticos favoritos en Asia; conoce los lugares más emblemáticos de Tokio y planea tu viaje

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Instagram @rcrusoeandson

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha despertado en las personas la ilusión de viajar al país asiático. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la ciudad japonesa decidió limitar el acceso a la justa deportiva, por lo que sólo los atletas y equipo, podrán entrar a los eventos. 

Aunque actualmente la capital de Japón se encuentra en estado de emergencia, se espera que poco tiempo después de que terminen los Olímpicos, los turistas sigan llegando a la llamada "Tierra del Sol Naciente". Si aún no te decides por viajar a este país, aquí te presentamos los lugares que debes visitar en Tokio. 

Templo de Senso-Ji

Este es el santuario más popular en la ciudad nipona. Está dedicado a la diosa budista de la compasión: Kannon y fue construido en el año 645 y gracias a sus remodelaciones se ha podido mantener con el aspecto original. 

En el templo, que se ubica en el distrito de Asakusa, destacan la puerta Kaminarimon con sus 3,3 metros de altura; una linterna de papel rojo con la caligrafía “puerta del trueno”; el afamado incienso Vat, el cual, de acuerdo a las creencias, sirve para aliviar dolencias o malestares; además, hay palomas mensajeras que fueron enviadas de la diosa Kannon.

Torre de Tokio

El edificio es una torre de telecomunicaciones que mide 634 metros, sin embargo, tiene un aspecto semejante al de la Torre Eiffel y cuenta con restaurante y mirador. Está ubicado en la localidad de Minato, a las afueras del distrito de Sumida.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Es un jardín botánico de 58,3 hectáreas de extensión, ubicado en Shinjuku en la Prefectura de Tokio, Japón. Está administrado por el Ministerio Nacional de Medio Ambiente y cuanta con una hermosa vista gracias a sus áreas llenas de cerezos, azaleas, arces, entre muchas flores más. 

Shibuya Crossing

Es el cruce peatonal más popular en Tokio y está ubicado en Shibuya, en frente a la salida de la estación de Shibuya Hachiko. Aunque parece algo que se podría encontrar en cualquier ciudad, la realidad es que lo especial de este lugar es que ha sido escenario de diferentes películas. Además es toda una experiencia pasar por ahí pues los autos se detienen en todas las direcciones para permitir que los peatones inunden toda la intersección.