TOKIO 2020

Tokio 2020: Los 10 futbolistas a seguir en estos Juegos Olímpicos

10 jugadores a los que no podrás quitarles el ojo y que están obligados a destacar para sus respectivas selecciones

DEPORTES

·
El mexicano Diego Láinez es una de la figuras a seguir en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Mexsport

Después de haber tenido un verano repleto de competencias, el deporte más popular del mundo regresa con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Entre las selecciones clasificadas se encuentran: México, que derrotó a Francia en su primer compromiso; España, que empató sin goles, y Brasil que goleó a la máquina alemana.

Todas ellas nos brindan grandes jugadores de la categoría sub-23 y refuerzos de selección mayor, por lo que hay jugadores a quienes no se debe perder de vista durante la justa veraniega.

Estrellas tricolor

La selección mexicana que promete una medalla en estos Juegos Olímpicos, cuenta con un plantel de ensueño. Entre ellos se destacan Diego Lainez, jugador del Real Betis en España con solo 21 años.

Sebastián Córdova, siguiente jugador del Club América que pinta para llegar a Europa y brillar en Tokio. Ya anotó su primer gol en Juegos Olímpicos frente a Francia. Desde las Chivas rayadas de Guadalajara, no podemos quitarle el ojo al delantero Alexis Vega que de igual manera ya consiguió marcar en la competencia.

De Europa para el mundo

España y el campeón del mundo Francia no se podían quedar atrás y son candidatos a medalla.

Por parte de la roja no podían faltar las jóvenes promesas del FC Barcelona. Eric García recién llegado al club, ya jugó los noventa minutos en el debut de su selección en las olimpiadas. La parte creativa en el mediocampo de la roja la genera Pedri, que tiene un estilo muy similar a la leyenda española Andrés Iniesta. Uno de los refuerzos españoles es el jugador del Real Madrid Marco Asensio, conocido por tener una técnica individual envidiable.

André-Pierre Gignac, refuerzo de los campeones del mundo, es un goleador y líder dentro de la cancha. Ya marcó su primer gol frente a nuestra selección y pidió disculpas ya que le tiene mucho apreció a los mexicanos debido a que lleva mucho tiempo en Tigres.

El gigante de la Conmebol

El ganador de la medalla de oro en Río 2016 lo quiere conseguir otra vez. Brasil, convocó una plantilla de miedo empezando por el histórico lateral derecho Dani Alves. Es el jugador que más ha levantado trofeos en la historia jugando para equipos como el FC Barcelona o el PSG. El delantero Richarlison jugador del Everton FC se estrenó con hat-trick cuando vencieron 4-2 a los alemanes. Hay que tener cuidado con el talento de Emerson lateral derecho de 22 años que recién fichó por el FC Barcelona.

MKC