VIRAL

Hombre se tapa la cara al recibir vacuna contra Covid-19 y entre gritos supera su fobia: VIDEO

El hombre fue reconocido en redes sociales por enfrentarse a su más grande temor

TENDENCIAS

·
La reacción del hombre se hizo viral en redes sociales. Foto: Especial

La belenofobia es un miedo intenso e irracional a las agujas y al parecer es más común de lo que parece pues en estos tiempos de pandemia de Covid-19 ha resultado una pesadilla para las personas que padecen esta afectación debido a que la vacunación es necesaria para evitar contagios, sin embargo, hay quien decide enfrentar su miedo para protegerse ante el virus tal como pasó en Lima, Perú donde un hombre se hizo viral por enfrentar a su miedo a las agujas para ser inmunizado.

El momento fue captado en video y compartido originalmente en TikTok por la usuaria identificada como Yesenia Romo,la acompañante del temeroso hombre, quien acudió por su propia voluntad a la sede de la vacunación pese a su miedo.

En las imágenes difundidas se puede apreciar que el sujeto en cuestión está sentado frente a la enfermera que se encargará de aplicarle la inyección y lo que llamó poderosamente la atención de los internautas es que para evitar ver la aguja se colocó una especie de antifaz de un oso panda.

El clip dura alrededor de un minuto y se aprecia que el hombre está verdaderamente nervioso y en algunas ocasiones parece que se quiere levantar para alejarse de las agujas, incluso, se le escucha llorar y pedir que no lo picaran.

Ante la escena, la enfermera que le aplicaría la dosis se mostró un tanto desconcertada y llegó a pensar que todo era parte de una broma o algo por el estilo, sin embargo, la mujer que grabó el dinero le dice que el hombre no está fingiendo nada y que está verdaderamente nervioso porque le tiene fobia a las agujas por lo que la enfermera trata de tranquilizarlo.

En algún momento del video, una tercera mujer se acerca hasta donde está el hombre para intentar calmarlo y poder vacunarlo, le dice que se relaje y lo ayuda a guardar la calma sobándole el brazo en el recibiría su vacuna y fue justo en ese momento cuando la enfermera aprovechó y le aplicó rápidamente la vacuna, mientras el hombre decía en repetidas ocasiones “¡ya entró, ya entró!” para finalmente romper en llanto y liberar toda la tensión que acumuló en esa angustiante experiencia.

Como se mencionó antes, el video fue publicado originalmente en TikTok y de inmediato se hizo viral por lo que otros usuarios tomaron el video y lo publicaron en otras redes sociales donde también se hizo viral y generó todo tipo de reacciones.

Algunos usuarios consideraron divertido el video y otros calificaron de exagerado al hombre, sin embargo, la gran mayoría reconoció el valor y la alta responsabilidad social del hombre, cuya identidad ha permanecido en el anonimato, pues aseguran que no es fácil enfrentarte a uno de tus más grandes miedos por el bien de todas las personas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se presenta un caso de este tipo durante la pandemia pues a lo largo de más de un año se han presentado situaciones similares a esta.