TENDENCIAS

¡Admirable! Monje salva a más de 8 mil perritos callejeros y les da REFUGIO en los suburbios de Shanghái

El budismo obliga a los fieles a cuidar a las criaturas que así lo necesiten, por lo que el monje ha decidido dedicarse a rescatar animales en situación de calle desde 1994

TENDENCIAS

·
Tendencias.El hombre de 51 años ha decidido seguir al pie de la letra sus convicciones. Foto: AFPCréditos: AFP

Zhi Xiang es un monje budista que, además de amar a los animales, ha puesto sus conocimientos en práctica para ayudar al animal favorito de la humanidad. El hombre originario de China acude dos veces por semana a la perrera para rescatar a los perritos callejeros que la policía abandona en ese lugar. Con esta acción, Zhi rescata a casi un centenar de perritos, pues rescata a todos en cada ocasión. 

Con cerca de 8 mil perros, el monje ha construido un refugio en los suburbios de la ciudad que, al ser la más grande del país, tiene una tasa cada vez más alta de abandono animal derivado del estilo de vida al que la población se ha acostumbrado. De no actuar a favor de los animales, estos serían sacrificados por la perrera. Es por esta razón que el hombre de 51 años ha decidido seguir al pie de la letra sus convicciones

Foto: AFP

El budismo lo inspiró

De acuerdo con Zhi Xiang, el budismo obliga a los fieles a cuidar a las criaturas que así lo necesiten, por lo que el monje ha decidido dedicarse a rescatar animales en situación de calle desde 1994. Aunque los primeros años cuidaba de gatos atropellados, ha decidido enfocarse en el rescate de perritos, pues su abandono ha aumentado. Según AFP, Zhi no culpa a las personas a quienes no le gustan los perros ni al Estado. 

El monje ha declarado que la responsabilidad recae en los amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos. En 2019, los medios de comunicación calcularon que en China había 50 millones de animales callejeros, número que se duplica cada que se termina un año. El mercado de los animales domésticos también ha incrementado y ha ocasionado que las tiendas dedicadas a la venta de mascotas venda cachorros a precios muy elevados. 

El monje cuida animales desde 1994. Foto: AFP

Amor por los animales

Algunos de los perritos que compran las personas son abandonados en las calles, donde se reproducen a gran velocidad, razón por la que el número total aumenta todos los días. Shanghái, ciudad en la que Zhi Xiang tiene el refugio, cuenta con 25 millones de habitantes, lo que representa una mayor cantidad de perritos abandonados. Aunque esta es la especie más popular en el templo de Bao’en, el monje también da hogar a gallinas, ocas y pavos reales. 

Zhi se levanta todos los días a las 4:00 de la mañana para ocuparse de sus huéspedes y, a pesar de que no cobra ayudas públicas, puede sobrevivir gracias a la generosidad de las personas que lo apoyan. Tan solo para comprar las 60 toneladas de comida que necesita cada mes, gasta más de 12 millones de yuanes (310.000 dólares) al año.

Algunos animales son enviados a USA y a Europa. Foto: AFP

aar