TURISMO

Las 12 maravillas del mundo que no te puedes perder, según turistas

Desde México hasta Birmania, en estos sitios será posible que te encuentres con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta y experiencias increíbles

Este lugar es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es un secreto que cada continente y cada país en el mundo cuenta con atractivos turísticos que lo vuelven un destino único. Sin embargo, de acuerdo a los testimonios de miles de turistas, hay 12 lugares que son considerados como las nuevas maravillas, por lo que todas las personas deberían de conocerlos. Desde México hasta Birmania, en estos sitios será posible que te encuentres con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta y experiencias increíbles, llenas de historia y datos sorprendentes. 

Petra, Jordania

A 80 kilómetros del Mar Muerto se localiza Petra, una famosa ciudad arqueológica que, en algún momento, fue capital del antiguo reino nabateo, un pueblo ismaelita que se desarrolló en Palestina y Jordania. Las estructuras exactas de piedra, talladas a mano, son motivo de asombro no solo por la belleza de la estructura, sino también por las alabanzas y adoraciones al sol que representan. Como si visitaras un mundo completamente diferente, en este lugar suelen encenderse cientos de velas por la noche, como si se tratara de un cuento. Los edificios más representativos de Petra son Khazneh y Deir, nombres que pueden traducirse al español como "el tesoro" y "el monasterio". 

Petra fue capital de un antiguo reino. Foto: Twitter @LadyCALadyBug

 

Bagan, Birmania

Este lugar también es una capital antigua de los reinos que se establecieron en Birmania. Sobreviven más de 2000 templos y pagodas que se localizan a lo largo de la meseta árida de Myanmar, a un costado del río Irrawaddy. Fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2019 gracias a sus construcciones, pues representan la conservación de importantes estilos arquitectónicos de la época. 

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Foto: Twitter @Leolyloo

Chichén Itzá, México

Esta maravilla localizada en la Península de Yucatán es una muestra de las habilidades astronómicas de los mayas. La ciudad, además de contar con impresionantes pirámides, también está conformada por columnas, edificios de piedra fina, la cancha donde se solía practicar el juego de pelota y el llamado Cenote Sagrado, un cuerpo de agua con aproximadamente 60 metros de diámetro. Fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988

Uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Foto: Twitter @Sr_Leo_

Machu Picchu, Perú

Construida antes del siglo XV, esta cordillera cuenta con una ciudad hecha de piedra que se localiza en la cadena montañosa de Los Andes, en la región de Cusco. El valle sagrado del Imperio Inca es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, lo que lo ha posicionado como uno de los destinos más populares a nivel internacional y una de las siete maravillas del mundo moderno. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983

Una de las siete maravillas del mundo. Foto: Twitter 
@QhapaqNanPeru

Gran Pirámide de Guiza, Egipto

Objeto de mitos y leyendas respecto a su impactante construcción, esta estructura es la más grande de Egipto y la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún perdura. Hasta el siglo XIV fue considerada como el edificio más alto del mundo y el edificio de piedra más alto del mundo hasta el siglo XIX. Se cree que fue construida con más de dos millones de bloques de piedra, que pesaban casi dos toneladas de manera individual. 

Uno de los edificios más importantes del mundo. Foto: Twitter @LiteraturayMas_

Taj Mahal, India

Considerado como uno de los edificios más bellos del mundo, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios construidos a lo largo de 17 hectáreas entre las que también pueden encontrarse una mezquita y una casa de invitados. Declarada como una joya del arte musulmán en India, también es una nueva de las siete maravillas del mundo moderno. Este lugar tardó 22 años en construirse y es visitado por personas de todo el mundo. 

El destino es visitado por millones de turistas cada año. Foto: Twitter @DCaissa

Gran Muralla China

Una fortificación construida con el propósito de proteger la frontera norte del imperio chino. Se calcula que esta construcción cuenta con más de 21 mil kilómetros de longitud, aunque hasta el momento solo se conserva un 30% de ella. Es considerada la mayor obra de ingeniaría y arquitectura en el mundo, además del proyecto más importante de defensa militar. 

Una de las construcciones más importantes del mundo. Foto: Twitter @GENCHI_VEGAS

Coliseo, Italia

Este anfiteatro fue el más grande del Imperio Romano y fue nombrado de esta manera gracias a la estatua del Coloso de Nerón que se localizaba a un costado de dicha construcción. En este lugar se llevaban acabo las peleas de gladiadores, caza de animales, algunas ejecuciones y obras de teatro basadas en la mitología antigua. 

Originalmente llamado Anfiteatro Flavio. Foto: Twitter @SinEscritoss

Sigirya, Sri Lanka

Este sitio fue utilizado como monasterio por parte de la cultura budista. Consiste en las ruinas de un antiguo palacio construido entre los años 477 y 495. La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magna que se eleva casi 400 metros sobre el nivel del mar. El lugar era utilizado tanto palacio como fortaleza. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982. Foto: Twitter @heberquijano

Éfeso, Turquía

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015, este lugar fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Su conservación se basa en la Biblioteca de Celso y el Templo de Artemisa. La ciudad prosperó durante el imperio romano y para el 262 d.C. fue atacada y, aunque no se reconstruyó, se mantuvo el culto a sus ruinas. 

La biblioteca era una de las más importantes de la época. Foto: Twitter @LMH_es

Acrópolis, Grecia

Una de las ciudades más representativas de la antigua Grecia que también funcionaba como defensa y como sede de los principales lugares de culto. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Las columnas del Partenón fueron sometidas a un proceso de restauración de 1921 a 1933.

Está conformada por diversos edificios. Foto: Twitter @LethxlRedhead

 

Cristo Redentor, Brasil

Esta estatua se sitúa en Río de Janeiro con una altura de 38 metros. Fue inaugurado en 1931 y tardó casi cinco años en terminar de construirse. La impresionante estatua puede ser vista desde casi todos los lugares de la ciudad y es uno de los lugares turísticos más importantes no solo para las personas religiosas, sino para todas aquellas que desean maravillarse con su historia

Inaugurada en 1931. Foto: Twitter @nostrendsbrasil

aar