CHINA

Explosión de gas en China deja decenas de heridos

Lamentablemente, el saldo actual es de 12 muertos, cifra que podría incrementarse una vez que concluyan las labores de rescate

Las autoridades locales enviaron a más de 170 socorristas al lugar de los hechos. Foto: Twitter @NoticieroAnimal
Escrito en MUNDO el

La explosión de una tubería de gas ocasionó que un edificio en el mercado de alimentos en Shiyan, construido en 1990 wn China, colapsara. El accidente tuvo lugar en una comunidad residencial en punto de las 6:30 horas del domingo 13 de junio. Como consecuencia, decenas de personas que se encontraban desayunando o comprando alimentos quedaron atrapadas después de la explosión y el derrumbe

Las autoridades locales enviaron a más de 170 socorristas al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas de los escombros y los vidrios rotos que dejaron 138 heridos hasta el momento, 37 de gravedad. Lamentablemente, el saldo actual es de 12 muertos, cifra que podría incrementarse una vez que concluyan las labores de rescate. Ya fueron desalojadas 150 personas y los hospitales cercanos han solicitado donaciones de sangre para atender a las personas que lo requieran. 

12 personas han fallecido debido a la explosión. Foto: Twitter @NoticieroAnimal

Emergencia sanitaria

Los departamentos locales de salud respondieron rápidamente ante la emergencia sanitaria y, además de organizar las labores de rescate, también se encargaron de trasladar a las personas heridas. Los médicos que coordinaron las tareas fueron funcionarios de la Comisión Provicional de Hubei. Al respecto, el presidente Xi Jinping ordenó que todos los esfuerzos se enfocaran en rescatar a las personas heridas. 

Del mismo modo, se ha solicitado a las autoridades que se brinde el apoyo necesario a las familias de las víctimas, por lo que en la escena se encuentran 173 bomberos, 38 vehículos, seis perros de búsqueda y se han movilizado 2 mil personas en la provincia central de Hubiei. De acuerdo con el medio Xinhua, varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión cuya causa ya está investigándose. 

Dos mil personas se movilizaron para contener las consecuencias de la explosión. Foto: Twitter @NoticieroAnimal

Situación frecuente

Este tipo de accidentes son frecuentes en China debido a problemas como la corrupción de los funcionarios y las normas de seguridad que resultan muy poco estrictas. Al momento se desconoce la causa que originó la explosión, misma que ocurrió un día después de que murieran ocho personas y tres más resultaran heridas a consecuencia de un accidente en una instalación de Guiyang donde se manejan productos químicos. 

150 personas se encuentran entre los escombros. Foto: Twitter @NoticieroAnimal

aar