CHINA

China da luz verde al uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino inhalada

El laboratorio estima que la medicina tardaría dos semanas en desarrollar los anticuerpos

MUNDO

·
La vacuna será para las personas sanas de 2 a 49 años y que no estén embarazadas. Foto: EspecialCréditos: Especial

China presentó una forma nueva para inocularse contra el Covid-19, a través de la vacuna CanSino en forma de aerosol. El Gobierno del gigante asiático aprobó el uso de emergencia de este fármaco, de acuerdo con Chen Wei, líder fabricante de vacunas. 

La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, señaló a través de sus redes sociales.

En este caso, la dosis en aerosol nasal sólo necesita una quinta parte de la dosis de CanSino Bio que requiere la convencional. Sin embargo, esta alternativa sería solo para las personas sanas de 2 a 49 años y que no estén embarazadas.El laboratorio estimó que tarda cerca de 15 días en desarrollar los anticuerpos. 

Esto ocurre justo un mes después de que China aprobara el uso de emergencia de la vacuna china CanSino Biologics contra el coronavirus, la cuarta habilitada por el gobierno de este país sudamericano azotado por una segunda ola de la pandemia.

Europa avanza en la lucha contra el Covid-19

En el caso del viejo continente, se informó que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó este la vacunación de adolescentes con el fármaco de Pfizer/BioNTech

La comisaria de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, aplaudió la decisión de la EMA y recordó en Twitter que "más allá de las decisiones de los gobiernos, en última instancia, esta decisión deben tomarla los padres para sus hijos". Ante una pandemia que no cesa, los gobiernos de todo el mundo han apostado por la vacunación. 

No obstante, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó que la pandemia no terminará hasta que "lleguemos al 70% de vacunación como mínimo" y lamentó que el porcentaje de vacunación en Europa siga siendo "demasiado bajo".

Con información de AFP

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.