ELEFANTES

La placentera siesta de la manada de elefantes que vaga por China tras viajar 500 kilómetros | VIDEO

Los 15 elefantes (seis hembras adultas, tres machos adultos, tres adultos jóvenes y tres crías) se tomaron un merecido descanso después de un largo y caótico viaje con el que han causado más de un millón de dólares en daños.

TENDENCIAS

·
China permanece atento a la épica marcha del grupo de elefantes. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Hace unos días, autoridades de China informaron que una manada conformada por 15 elefantes escapó de una reserva natural el año pasado. Dicha situación ha tenido graves consecuencias para el país, pues los daños causados por los ejemplares ascienden a más de un millón de dólares. Tras un largo y caótico viaje de 500 kilómetros, el grupo de paquidermos fue grabado tomando una siesta.

Las aventuras de la manada son transmitidas en directo por la cadena estatal Televisión Central de China (CCTV), en momentos en que el país permanece atento a la épica marcha de los 15 elefantes (seis hembras adultas, tres machos adultos, tres adultos jóvenes y tres crías) a través de casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.

La placentera siesta de los 15 elefantes

El video tomado el lunes los muestra cansados del viaje, acurrucados en un bosque en las afueras de la capital provincial, Kunming. En un momento, una cría se agita sobre su lomo, con el tronco y las patas hacia arriba, antes de subirse a un adulto que descansa, para luego volver a dormirse. Las aventuras de los enormes mamíferos han cautivado a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales.

Las autoridades vigilan de cerca la manada mientras atraviesa la exuberante campiña. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos. En un intento de mantenerla alejada de las zonas densamente pobladas, incluidos los ocho millones de habitantes de Kunming, convoyes de camiones bloquean las carreteras.

El gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, pues pueden atraer a los animales. Asimismo, las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes.

Los expertos no saben por qué se alejaron de su hábitat original, una reserva natural de la provincia. Lo que es un hecho es que el rastro que han dejado ha sido evidente, pues han causado 412 incidentes, entre los que se encuentra la destrucción de 56 hectáreas de tierras de cultivo, además de problemas para los habitantes de poblaciones como Yuanjiang y Shiping.

Con información de AFP

CAR