LOS PICAPIEDRA

¡Directo a la nostalgia! Los Picapiedra regresan a la TV; ahora en la Era de Bronce

La primera familia de la animación regresará para las nuevas generaciones

TENDENCIAS

·
Los Picapiedra, Bedrock.FOTO: Especial

Una de las series que más apelan a la nostalgia y que se encuentran en el recuerdo de muchas generaciones es la animación de Los Picapiedra, de la productora Hannah Barbera que se estrenó el 30 de septiembre de 1960, y de la cual pudimos disfrutar diversas aventuras a lo largo de seis temporadas y más de 160 episodios.

Tal fue su éxito que esta serie animada tuvo adaptaciones en varias películas en las que se vio de carne y hueso a estos emblemáticos personajes que vivieron durante la época de piedra, ahora después de más de sesenta años FOX, le apuesta a esta serie por lo que ha anunciado una secuela que se desarrollará 20 años después de los sucesos ocurridos en la serie original.

¿Cuál es la nueva propuesta?

Así esta nueva propuesta nos dejará ver a Pebbles, quien será la protagonista sólo que ahora será toda una adulta que estará emprendiendo su carrera profesional, mientras su padre Pedro Picapiedra estará enfrentando su próxima jubilación, además de ello seremos testigos del final de la Edad de Piedra y la llegada de la Edad de Bronce, por lo que será un gran reto y una propuesta muy atractiva.

De acuerdo con el presidente de  entretenimiento de FOX, Michael Thorn. “la huella de Los Picapiedra en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarla a la audiencia de hoy es todo un desafío que en Fox estamos ansiosos de enfrentar junto a Warner Bros”. Ante el reto que esto implica se ha dicho que este proyecto estará escrito por Lindsay Kerns, uno de los guionistas más reconocidos que trabajó en proyectos como 'Jurassic World: Campamento Cretácico, además se ha adelantado que la producción estará a cargo de la cadena estadounidense Warner Bros.

Thorn también refirió que con este nuevo proyecto vuelve la primera familia de la animación para adultos, pues “mucho antes que los Simpson y Springfield, los Griffin y Quahog e incluso cuando los Belcher comenzaron a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estaban los Picapiedra y Piedradura. Su huella en la animación universal es innegable y la idea de adaptarla para la audiencia de hoy es un desafío que estamos deseando abordar [...]. Sin presiones, de verdad.”

pgh