TOLVANERAS

Fin del mundo, ¿está cerca? Tolvaneras, intenso calor y nevadas extremas podrían ser señales

Diversos internautas han teorizado sobre que este tipo de fenómenos son muestra del fin del mundo

TENDENCIAS

·
Las especulaciones en este sentidos surgen a raíz de diversos textos bíblicos en los que se menciona como una de las señales que marcarán el fin del mundo las intensas tormentas de arena. FOTO: Webcams de MéxicoCréditos: FOTO: ESPECIAL

La tarde de este domingo 28 de marzo la Ciudad de México se cubrió de una tolvanera ocasionada por los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros que son generados por el frente frío número 46, un fenómeno que ha dejando imágenes de verdad apocalípticas de la capital mexicana prácticamente en penumbras por la densa nube de polvo; además de la caída de al menos 19 árboles y lonas publicitarias.

Las postales compartidas sobre este curioso fenómeno han dejado impactados a miles de usuarios que incluso ya han comenzado a teorizar que este tipo de fenómenos extremos son parte del “inicio del fin del mundo”.

Las especulaciones en este sentidos surgen a raíz de diversos textos bíblicos en los que se menciona como una de las señales que marcarán el fin del mundo son las intensas tormentas de arena.

Deshielo del ártico relacionado con tormentas de arena

Según un estudio realizado por científicos del Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, tras estudiar una tormenta de arena generada en el desierto del Sahara el año pasado en el mes de junio a la cual decidieron llamar “Godzilla”, descubrieron una correlación de lo que ocurre en el ártico con estas tormentas de arena generadas en zonas desérticas.

Según este análisis  la tormenta “Godzilla” estableció una serie de récords pues sus dimensiones en profundidad y dimensión, nunca antes habían sido vistas, al grado de entorpecer la vista de los satélites desde el espacio.

Este estudio llegó a la conclusión de que la relación entre las tormenta de arena y el deshielo del ártico al observar que estas grandes tormentas de arena, de gran magnitud, fueron propiciadas por un fenómeno de gran contención generado por un sistema de alta presión denominado “subtropical alto”, creado en las costa del Sahara y que en combinación con los vientos árticos del norte obtuvieron esa fuerza inusual.

Las tormentas de arena se dan con mayor frecuencia y cada vez dejan más efectos devastadores a su paso creando una auténtica señal del fin del mundo que ha comenzado a preocupar al planeta entero.

SSB