TOLVANERA

Tolvaneras oscurecen cielos de la CDMX y resto de la Megalópolis; calidad del aire es Extremadamente Mala: FOTOS+VIDEO

Tal como lo pronosticaron las autoridades, hubo fuertes vientos que generaron este fenómeno y a consecuencia se elevarán los niveles de contaminación

NACIONAL

·
Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Webcams MéxicoCréditos: Webcams México

Tal como lo pronosticaron las autoridades capitalinas, se generaron tolvaneras que afectaron los cielos de la Ciudad de México por efecto de los fuertes vientos de 50 a 59 km/h. Esto provocó que se "nublara" que aumentará los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En redes sociales, diversos internautas informaron que en las zonas de Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Naucalpan, Estado de México, entre otros puntos de la CDMX y el Edomex se podía percibir esta tormenta de tierra que hizo que el cielo se obscureciera. 

Incluso, las imágenes que destacan por sus tonalidades en ámbar y gris, nos hacen recordar algunas ciudades de China, donde la contaminación genera neblina que hace ver un panorama apocalíptico. 

Cabe destacar que este día la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para siete alcaldías por los fuertes vientos. En cuanto al reporte del aire se indicó en principio que era de Aceptable a Mala; sin embargo, se actualizó de de Muy Mala a Extremadamente Mala.

Tolvaneras en la Megalópolis 

Pero la capital del país y el Edomex no fueron las únicas entidades que sufrieron por este fenómeno natural, también el resto de los estados que conforman la Megalópolis: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro. Esto también fue reportado por ciudadanos a través de sus redes sociales.

Puebla. Foto: 
@SkyAlertStorm

lhp