CLIMA CDMX

Fuertes vientos derriban árboles en al menos 5 alcaldías; dañan autos y dejan sin servicio estación del Metrobús

Las autoridades acudieron a los puntos para retirar la madera y atender a posibles lesionados

Bomberos retirando árbol de vialidad en la Benito Juárez. Foto: @BJAlcaldia
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este domingo, las autoridades capitalinas advirtieron que habrían fuertes vientos en la Ciudad de México al grado de tener que activar la Alerta Amarilla para 7 de la s16 alcaldías de la capital del país. tal como se advirtió, hubo caída de árboles y otros objetos. 

Alcaldías donde hubo caída de árboles

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, algunos arboles fueron derribados por los vientos pronosticados con rachas superiores a 25km/h en al menos cinco demarcaciones: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Benito Juárez. 

Benito Juárez 

En esta alcaldía del sur de la ciudad se reportó la caída de varios árboles. De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos para retirar la madera y asegurarse de que nadie haya resultado herido. 

Caída de árbol (10 mts de longitud y 30 cm de diámetro) en Pilares y Moras, col. Tlacoquemécatl. Dañó un vehículo estacionado, sin lesionados.

Iztacalco 

  • La estación del Metrobús UPIICSA, correspondiente a la Línea 2, quedó fuera de servicio a causa de la caída de un árbol. De igual manera los servicios de emergencia llegaron al lugar. El servicio pidió a las personas tomar previsiones. 

Tlalpan

  • Caída de árbol en Tarascos y Totonacas, col. Pedregal de Santa Ursula.

Gustavo A. Madero

  • Dentro del parque 15 de Agosto, cae domo de policarbonato de 3x2 metros. Esto en Carlos Salazar y Mariano Arista, col.15 de Agosto.
  • Árbol caído en Ramiriqui esquina con Sao Paulo, en Zacatenco.
  • Caída de árbol (6 mts de longitud por 30 cm de diámetro) en Ezequiel y Delia, col. Guadalupe Tepeyac.

Cuauhtémoc

  • Caída de árbol en Revillagigedo y Av. Juárez, col. Centro.

Venustiano Carranza

  • Caída de árbol (15 mts de altura por 40 cm de diámetro) en Cecilio Robelo y Lázaro Pavia, col. Aeronáutica Militar. Dañó dos vehículos estacionados del Hospital de Balbuena.

lhp