HORA OFICIAL

HORA OFICIAL: Aquí puedes saber CUÁL es la hora exacta en la CDMX y en los ESTADOS

Si no sabes a qué hora debes poner tu reloj o si debes hacerle caso al reloj de tu celular, no siempre es el más atinado

TENDENCIAS

·
El CENAM te brinda la oportunidad de conocer la hora exacta. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una de las preguntas más recurrentes durante todos los días es "¿Qué hora son? o ¿Qué hora es?", situación que en algún momento del día los mexicanos realizamos para saber si tenemos que hacer algún traslado, revisar algún material, tomar una medicina, comer algún alimento, en fin, diferentes actividades en dónde necesitas saber la hora oficial.

Por ello, varias personas suelen portar un reloj en su brazo y con ello estar al tanto de la hora, mientras que otras tienen la manera de ubicar la hora tanto en su celular cómo en su aparato portátil como laptop, computadora, etc, pero sabías que hay una página en la que viene el horario exacto.

Sí, si tú piensas que el horario que traes en tu reloj, en tu celular o cualquier otro tipo de aparato que tenga la hora deberías acceder al Centro Nacional de Metrología (CENAM), el cuál tiene su sitio web avalado por el Gobierno de México y este sitio te ayuda perfectamente a conocer la hora exacta en tu localidad en México. 

 ¿Cómo asegurar que es la hora exacta?

El CENAM es un sitio en dónde tú puedes consultar la hora oficial que se tiene en México. Claro está, hay que recordar que no se tiene el mismo horario en todo el país, por lo que esta página te puede ayudar a detectar estos diversos horarios que se tienen en estados diferentes.

Por ejemplo, al tiempo exacto se le llama Tiempo Universal Coordinado, horario del cual se rige todo México y que muchos aparatos se tratan de vincular a este UTC para que sea el dato exacto que pueda existir en todo tipo de aparatos electrónicos que tengas en tu casa.

El retraso de este horario es prácticamente nulo porque se rige a través de un reloj atómico, es infalible, por lo que en México vas a contar con cuatro horarios que son los que rigen al momento al país, es decir: el Horario del Tiempo del Centro (CDMX y diversos estados del país).

Además, existe el llamado Tiempo del Noroeste, el Tiempo del Pacífico y el Tiempo del Sureste, cada uno curiosamente tiene una hora de diferencia entre sí. Por ejemplo: Si son las 15:00 horas en el Noroeste, son las 16:00 horas en el Pacífico, 17:00 hrs. en el Tiempo del Centro y 18:00 horas en el Sureste, todo esto principalmente en el Horario de Invierno.

hgm