USA

Horario de Verano 2021: evita los trastornos del SUEÑO con estos sencillos TIPS

El reloj se adelantará una hora en los próximos días; así puedes prepararte

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El horario de verano se acerca en Estados Unidos. El próximo domingo 14 de marzo, el reloj se adelantará una hora en la mayoría de las regiones del país. Para evitar que el cambio provoque alteraciones y trastornos del sueño, los expertos recomiendan prepararse con antelación a través de útiles tips. 

Los efectos del cambio de horario 

El desequilibrio en la rutina para dormir puede generar cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, desorientación, falta de apetito y somnolencia, entre otras molestias, como lo informa Mayo Clinic

Para evitar estas afecciones, especialistas del sueño comparten consejos para que el arribo del horario de verano resulte más agradable para el organismo

Adelantar el ciclo del sueño

En entrevista para CNN, la Dra. Shalini Paruthi recomienda comenzar a adelantar desde días antes la hora de dormir y de despertar. Puede hacerse de manera gradual, iniciando por 10 minutos. Luego, a 2 o 3 días de que cambie el horario, se modifica el ciclo por 20 minutos. Por último, una noche antes es conveniente irse a la cama una hora más temprano. 

Foto: Pexels

Prepararse para dormir 

Es fundamental evitar el consumo de café, alcohol así como comidas pesadas poco antes de acostarse, ya que pueden provocar insomnio. A la vez, se sugiere no beber agua cuando falte poco tiempo para la hora de dormir. 

Evitar las siestas 

Otro tip para adaptarse al horario de verano es evitar las siestas a lo largo día, ya que esto puede interferir en el ciclo de sueño.

No dispositivos electrónicos en la cama

Es importante que el cerebro identifique la cama como un lugar de descanso y usar el celular u ordenador mientras se está acostado puede confundir al organismo. Es recomendable hacer los dispositivos electrónicos a un lado al menos 30 minutos antes de la hora de dormir. 

Siguiendo los tips, será más fácil adoptar el horario de verano sin pasar malos ratos. 

DFC