USA

Horario de Verano 2021: ¿Cuándo adelantar el reloj? ¿Qué regiones de EU cambian horario?

Esta es la fecha en que el horario de verano 2021 comenzará

MUNDO

·
Horario de Verano 2021 en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

¡Bienvenido VERANO! Estados Unidos está a dos semanas de recibir el horario de verano y con el un ahorro de energía que mucha falta le hace al planeta; la fecha para decirle adiós al horario de invierno es el próximo domingo 14 de marzo, cuando todos los relojes deberán adelantarse una hora. 

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, la hora oficial que marca el cambio de horario es a las 2:00 am; aunque todo dependerá de la zona horaria de cada región. ¿Por qué esta hora? La explicación es sencilla y es que es el momento del día en que la mayoría de personas están en casa y hay menos probabilidades de interrumpir las actividades

La costumbre de cambiar el reloj cada vez va más a desuso y es que ahora casi nadie utiliza el reloj de mano o incluso en sus hogares y es que la mayoría utiliza su teléfono celular para consultar la hora y estos hacen el cambio automático. 

El horario de verano 2021 en Estados Unidos termina el domingo 7 de noviembre a las  2:00 de la mañana. 

¿Qué regiones de Estados Unidos NO cambian el horario

Es necesario explicar que el cambio de horario aplica en casi todo el territorio estadounidense, a excepción de Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Todo esto porque estos lugares decidieron no adoptar el horario de verano.  

Horario de verano FOTO Pixabay 

¿Por qué cambiamos de horario?

El 1778  el científico y político estadounidense, Benjamin Franklin fue uno de los pioneros en adoptar el concepto de ahorro de luz natural. Al parecer, cuando fue embajador en Francia, relató que tras haber sido despertado varias veces a las seis de la mañana, se percató de que el sol se "asomó" antes de lo habitual, con lo que pensó en la cantidad de combustible para lámpara se podía ahorrar durante la noche si se aprovechara la luz diurna desde temprano.

Posteriormente, ya en el siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial, se aprobó el cambio de horario a gran escala. El primer país en aplicar el cambio fue Alemania, para reducir el tiempo de uso de luz artificial y así ahorrar carbón  y destinarlo para la guerra, esta medida fue replicada por otros países en conflicto bélico. 

En 1918, las autoridades de  Estados Unidos redactaron una Ley Federal que estandarizaba en fin y el inicio de horario de verano en aquellos estados que así lo desearan; sin embargo en la Segunda Guerra Mundial, el cambio de horario de verano fue obligatorio en todos los estados para ahorrar energía y recursos durante la contienda.

vbs