NETFLIX

Netflix: ¿Compartes la contraseña? ¡OJO! Esto hará la empresa para que NO lo hagas

Netflix está lanzando alertas y solicita a los usuarios que verifiquen su autorización antes de seguir consumiendo el contenido de su plataforma

TENDENCIAS

·
Tomarán medidas enérgicas para erradicar el intercambio de contraseñas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

La compañía de entretenimiento y servicio por suscripción está probando una nueva función que podría implicar un problema para aquellas personas que comparten cuenta con otras personas, el objetivo es tomar medidas enérgicas para erradicar el intercambio de contraseñas.

Netflix está lanzando alertas y solicita a los usuarios que verifiquen su autorización antes de seguir consumiendo el contenido de su plataforma.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo uno de los representantes de Netflix mediante un comunicado.

Los términos y condiciones del servicio especifican que está prohibido compartir la cuenta con personas más allá del hogar.

¿Cómo funcionará esta nueva medida?

Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.

Aunque se puede optar por verificar la información más tarde, la ventana aparecerá momentos después. De no confirmar que son usuarios autorizados, se solicitará la configuración de una nueva cuenta.

Sin embargo, esta nueva función continua a prueba y se está implementando por para un número limitado de personas que usan la aplicación Netflix TV.

Medida derivada del confinamiento

Durante la pandemia por Covid-19 la audiencia de Netflix se ha disparado y, tan solo el mes pasado, llegó a 200 millones de usuarios. Desde marzo pasado, el stock ha subido casi un 50 por ciento; por lo que la compañía podría enfrentar algunos problemas para mantener ese impulso.

El intercambio de contraseñas o el uso compartido de las cuentas no es un problema nuevo. Tanto Netflix como otras plataformas de transmisión han lidiado con ello. En Netflix se ha tratado de erradicar esta situación encontrando formas efectivas para que los usuarios cumplan con esta condición.

aar