SAN VALENTÍN

¿Qué es el 'Blue Valentine' y por qué muchos no quieren vivir un día así?

Suele usarse cuando el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, suele nublarse con algún suceso grave

TENDENCIAS

·
Esta expresión está ligada a la tristeza. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si bien el Día de San Valentín está plagado de tonos rojos, rosas. Mucha alegría, amistad, pero sobre todo amor y pasión.  Sin embargo, hay un término del que todos huyen y que prácticamente nadie quisiera pasarlo. Se trata del Blue Valentine, pero ¿Por qué huyen? ¿ Qué es lo que asusta tanto a la gente?

Pues bueno, a continuación te vamos a resolver la duda.  El término 'Blue' es una manera de decir triste en inglés, por lo tanto, se trata de un sinónimo para decir 'Triste' o San Valentín lleno de lágrimas. El término 'Blue Valentine' suele usarse cuando el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, suele nublarse con algún suceso grave como la muerte de alguien querido, una ruptura amorosa o algo que amargue el día.

El nombre 'Blue Valentine' fue usado también para nombrar una película donde los protagonistas eran: Ryan Gosling y Michelle Williams. Su estreno fue hace diez años, es decir, el 29 de diciembre de 2010.  El argumento era por demás nostálgico, pues Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro, una habitación donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

Agridulce

La película es un drama agridulce, como la mayoría de comedias románticas donde participa Ryan Gosling. Por tanto, el término de 'Triste San Valentín' comenzó a popularizarse, hasta llegar a nuestros días.  

Quizá en México no sea tan común el adjetivo, pero en los países de habla  inglesa, sí que lo es. Por tanto, Blue Valentine es básicamente una manera de decir " Un triste San Valentín. Por esta razón todos le huyen y nadie está dispuesto a pasar un día tan colorido, lleno de nostalgia y tristeza.

Las personas siempre esperan tener un 14 de febrero lleno de amor y cosas bellas, por lo que hacen lo humanamente posible para evitar esta situación. 

 

lctl