REINA ISABEL II

¿PODER o dinero? Descubre quién es el más RICO de la realeza; la Reina Isabel II no es la más adinerada

Según la revista Forbes, su fortuna asciende a más de 3 mil 300 millones de euros, situándose como el número siete del top de gobernantes más ricos del mundo

TENDENCIAS

·
Aunque pareciera que es la más rica, únicamente es la más poderosa. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque la Reina Isabel II es la mujer más poderosa de Reino Unido y que mantiene su fortuna con mucha discreción, no es la más millonaria de los royals.

A quién no le importan los títulos nobiliarios sino lo que puede lograr mediante ellos, es el príncipe Hans-Adam II de 75 años, él es el hombre más rico de la dinastía Liechtenstein y de Europa

Según la revista Forbes, su fortuna asciende a más de 3 mil 300 millones de euros, situándose como el número siete del top de gobernantes más ricos del mundo.

Hans-Adam II y María Kinsky de Wchinitz y Tettau, los monarcas más ricos de Europa. Foto: Especial

Tal sólo por debajo de  Kim Jong-Un, el líder norcoreano que cuenta con 4 mil 100 millones de euros y de  Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos  con 12 mil 400 millones de euros, en dicho rankin, también resalta el presidente ruso Vladimir Putin quién lleva casi 20 años en el poder y cuenta con una fortuna de 33 mil millones de euros. 

Reina Pobre

A pesar de que es una de las mujeres más poderosas del mundo, la Reina Isabel II no figura en dicho listado, sin embargo la vida tan elegante y lujosa que lleva, no tiene nada que envidiarle a dichos mandatarios.

Banquero

Hans-Adam II estudió Economía y Negocios en la Universidad de San Gallen, en Suiza, profesión que lo ha llevado a saber gestionar y administrar su patrimonio real desde que el príncipe Francisco José II, su padre le heredó el trono.

Al ser dueño del Grupo Bancario y conglomerado empresarial LGT, maneja los recursos de infinidad de empresas internacionales, así como inversión de sus posesiones, en las que destaca el castillo de Vaduz, dos palacios en Viena y cientos de hectáreas de terrenos a lo largo de toda Europa. 

El Castillo de Vaduz es uno de los más hermosos en Europa. Foto: Especial

Coleccionista de arte

Por si fuera poco, el príncipe Hans-Adam II es dueño de una magnífica colección pictórica de la época renacentista, en la que cuenta con piezas y obras maestras de Pedro Pablo Rubens o Rembrandt, digna de museo. 

 

Con información de El Mundo

avh