Aunque la Reina Isabel II es la mujer más poderosa de Reino Unido y que mantiene su fortuna con mucha discreción, no es la más millonaria de los royals.
A quién no le importan los títulos nobiliarios sino lo que puede lograr mediante ellos, es el príncipe Hans-Adam II de 75 años, él es el hombre más rico de la dinastía Liechtenstein y de Europa.
Según la revista Forbes, su fortuna asciende a más de 3 mil 300 millones de euros, situándose como el número siete del top de gobernantes más ricos del mundo.
Tal sólo por debajo de Kim Jong-Un, el líder norcoreano que cuenta con 4 mil 100 millones de euros y de Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos con 12 mil 400 millones de euros, en dicho rankin, también resalta el presidente ruso Vladimir Putin quién lleva casi 20 años en el poder y cuenta con una fortuna de 33 mil millones de euros.
Reina Pobre
A pesar de que es una de las mujeres más poderosas del mundo, la Reina Isabel II no figura en dicho listado, sin embargo la vida tan elegante y lujosa que lleva, no tiene nada que envidiarle a dichos mandatarios.
Banquero
Hans-Adam II estudió Economía y Negocios en la Universidad de San Gallen, en Suiza, profesión que lo ha llevado a saber gestionar y administrar su patrimonio real desde que el príncipe Francisco José II, su padre le heredó el trono.
Al ser dueño del Grupo Bancario y conglomerado empresarial LGT, maneja los recursos de infinidad de empresas internacionales, así como inversión de sus posesiones, en las que destaca el castillo de Vaduz, dos palacios en Viena y cientos de hectáreas de terrenos a lo largo de toda Europa.
Coleccionista de arte
Por si fuera poco, el príncipe Hans-Adam II es dueño de una magnífica colección pictórica de la época renacentista, en la que cuenta con piezas y obras maestras de Pedro Pablo Rubens o Rembrandt, digna de museo.
Con información de El Mundo
avh