Haz tu denuncia aquí
REINA ISABEL

¡Impactante! Así lucía la reina Isabel II cuando era joven: FOTOS

La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva, pues recientemente cumplió 69 años en el trono

CULTURA

·
Así lucía la reina Isabel II cuando era joven. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La reina Isabel II se convirtió en la monarca con más tiempo en el trono de la historia británica, pues este 6 de febrero se cumplieron 69 años de que la reina asumió el trono cuando aún era muy joven. 

Isabel II asumió el trono a los 25 años de edad luego de la muerte de su padre el rey Jorge VI en 1952, convirtiéndose así en una de las mujeres más poderosas del mundo y hasta el año pasado contaba con el 83 por ciento de la aprobación por parte de la población inglesa. 

El padre de la reina ascendió al trono una vez que su hermano Eduardo VIII abdicó, lo que la convirtió de inmediato en la heredera directa al trono británico, pues no nació con la herencia. 

Foto: Instagram 

La vida de la reina Isabel II 

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres y es hija de los duques de York. Ella se enteró de que debía ocupar el torno durante un viaje que realizó a Kenia, país donde recibió la noticia de la muerte de su padre.

El título completo es “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios reina, jefa de la mancomunidad de naciones y defensora de la fe”. 

En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, ambos son tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. De su matrimonio nacieron sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. 

La reina Isabel II superó a su tatarabuela, la reina Victoria, como la monarca más longeva y que tenía el récord con el reinado más largo. 

Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg