LO IMPERDIBLE

"Villa Navideña es todo un FRAUDE; denuncian en redes robo a usuarios: FOTOS

El Parque Navideño estaba ubicado en Querétaro y cobraba 180 pesos la entrada

TENDENCIAS

·
Profeco investiga el lugar Foto: Especial

El espíritu navideño ya se respira, pues no sólo las tiendas y centros comerciales han cambiado su temática y han llenado de esferas y luces sus espacios; también las llamadas "Villas Navideñas" han comenzado a operar. Sin embargo, en redes sociales usuarios han advertido que han sido víctimas de fraude de un negocio que ofrece una experiencia de pascuas. 

En esta temporada es común que algunos Pueblos Mágicos iluminen sus calles con luces y coloquen figuras alusivas a las fiestas decembrinas. Esta práctica les ha funcionado muy bien, pues atrae a muchos turistas y derrama económica. 

Por esta razón un lugar ubicado en Querétaro quiso replicar este proyecto y dio a conocer su 'Parque Navideño', el cual contaría con un recorrido que estaría iluminado con más de 100 mil luces, una villa con Santa Claus, camiones de comida, la presencia de los Reyes Magos, entre otros elementos, que llamaron la atención de la población. 

La expectativa y realidad del Parque Navideño de Querétaro

Este lunes fue la gran inauguración de ‘Navidad Ancestra’, la villa navideña ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro. La entrada para este parque tenía un costo de 180 pesos para los adultos y 150 para niños.

Los visitantes se llevaron una gran sorpresa al ver que el famoso parque navideño estaba ubicado sobre una terracería, tenía muy pocas figuras y luces de navidad, asimismo había carpas mal instaladas y hasta hubo una excavadora que tenía una serie encimada y una corana colgada.

Las personas que asistieron al lugar comenzaron a compartir su experiencia en redes sociales, en donde además acompañaron sus publicaciones con algunas fotos que demostraban la "estafa". En tanto, muchos de ellos llamaron a Profeco para levantar su denuncia, pues aseguraron que hubo publicidad engañosa y que no les hicieron un rembolso. 

La Villa Navideña no tenía permisos

Tras los diferentes reclamos, personal de la Profeco acudió a la Villa Navideña de Querétaro para investigarla y descubrió que no cuenta con los permisos para operar. De igual forma, también la CFE estaría indagando el sitio debido a que se estarían ‘colgando’ de la luz. 

SIGUE LEYENDO:

Parque navideño Noël en Veracruz reabre sus puertas tras cierre por Covid-19

5 mercados de la CDMX en donde comprar adornos de Navidad a bajo costo