QUERÉTARO

¡Fin del Mundo en Querétaro! Impactante tormenta causó alarma, así se vio en VIDEO

La tormenta que cayó en Querétaro dejó inundaciones y encharcamientos en las principales avenidas

NACIONAL

·
Las imágenes causaron alerta entre los habitantes. Foto: TW @SantyRuizeCréditos: TW @SantyRuize

Durante la tarde y noche de este jueves 30 de septiembre la ciudad de Querétaro y otros municipios del estado vivieron una impactante tormenta que causó alarma entre los habitantes, quienes hace una semana sufrieron de inundaciones. Los internautas afirman que las apocalípticas imágenes parecieran anunciar el fin del mundo y todo quedó registrado en videos

Se registraron lluvias de distintas intensidades en: Amealco, Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, y hubo caída de granizo en Corregidora y Querétaro; así como actividad eléctrica en la capital queretana. 

En el municipio de Querétaro se reportaron encharcamientos en las colonias: Centro Histórico, Constituyentes del Parque, Fraccionamiento Industrial La Montaña, Fraccionamiento Viñedos, Peñuelas, La Joya, Las Plazas, Jardines de la Hacienda, Residencial Las Gemas, en Av. 5 de Febrero, a la altura de la colonia San Ángel y Carretera a Tlacote. 

Impactante tormenta en Querétaro dejó apocalípticos videos 

La Coordinación de Protección Civil del Estado reportó arrastre de material cerril en Av. Plateros e Industriales, en la colonia El Parque y se canalizó el reporte con personal de servicios públicos, sin embargo, los habitantes de la zona quedaron atrapados entre los ríos de agua que corrían. 

Pero las imágenes más impactantes fueron las captadas por las cámaras de monitoreo ubicadas en diversos puntos de la ciudad, las cuales mostraron la enorme nube negra que se posicionó sobre la ciudad, y que de un momento a otro dejó caer una fuerte precipitación. 

Se reportó falla en la energía eléctrica en la zona centro y norte de la ciudad. Así como falla en el alumbrado público en algunas de estas zonas.

 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió en apoyo a la atención de un reporte de cuatro árboles en Prolongación Zaragoza y Av. de las Torres, en la colonia Ensueño. El reporte se canaliza con personal de Servicios Públicos Municipales. No se reportaron personas lesionadas.

Personal de Policía Estatal auxilió a varios vehículos que presentaron falla en la carretera a Tlacote, a la altura de La Gloria. Se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en la zona. Al lugar acudió Personal de Guardia Nacional y Servicios Públicos Municipales. No se reportaron personas lesionadas.

Mientras que Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informó esta mañana que derivado de las lluvias en las últimas horas, la Conagua advierte que la Presa Centenario recibirá del río San Juan *184 m3/ segundo* ocasionando que la misma alcance niveles que harán que supere su capacidad.

"Se alerta a la población, que Tequisquiapan se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que se pide a la población extremar las precauciones, medidas y llamado que amerita al encontrarse en esta alerta de emergencia y evacuar".

Para el día de hoy en la capital se pronostican chubascos por la tarde noche, y se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día.