ECATEPEC, INUNDACIONES, EDOMEX

¡Bajo el agua! Ecatepec registra intensas lluvias, caída de granizo e inundaciones: VIDEOS

Por segundo día consecutivo se inundaron diversas vialidades de Ecatepec, Coacalco y Tecámac, dejando afectados a automovilistas y peatones

NACIONAL

·
Las inundaciones llegaron a alcanzar hasta 50 centímetros ed altura en Tecámac. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

Las intensas lluvias que cayeron durante la tarde y la noche de este jueves dejaron encharcamientos, caída de granizo e inundaciones en diversas zonas de Ecatepec, Estado de México, por lo que por segundo día consecutivo la lluvia volvió a sorprender a conductores y peatones, quienes por igual resultaron afectados.

La Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, volvió a ser cerrada durante unos minutos al tránsito de vehículos mientras que en Tecámac la vía José López Portillo fue cerrada luego que el agua alcanzara hasta 50 centímetros de altura. Elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron a la zona afectada para brindar apoyo a la población y ayudar en el desasolve de las alcantarillas.

Coacalco fue otro de los municipios mexiquense que tuvieron serias afectaciones este jueves, en redes sociales los usuarios compartieron imágenes y videos de la granizada que los sorprendió de nueva cuenta ayer, así como de los estragos que dejaron los encharcamientos y las inundaciones en los municipios antes mencionados.

31 afectados por deslave en la Sierra de Guadalupe

Son ya seis las familias que deberán desalojar sus viviendas luego del deslave ocurrido el pasado miércoles en la Sierra de Guadalupe, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil de Ecatepec luego de revisar las estructuras de los inmuebles afectados.

En total son 31 las personas que resultaron afectadas debido al deslave que sepultó a dos personas, las cuales pudieron ser rescatadas con vida; las familias damnificadas pasaron la noche del miércoles en un hotel y ayer jueves regresaron a ver los daños en sus casas, en donde viven desde hace más de 40 años.

Victoria Arriaga, Directora de Protección Civil de Ecatepec, informó que la dependencia les brindó apoyo a las personas afectadas y les fue presentado un "plan de renta" a los vecinos en estos momentos de emergencia. La dependencia informó además que se mantiene al pendiente de futuras afectaciones en esta zona del Estado de México