PUEBLOS MÁGICOS

5 pueblos mágicos que tienes que visitar en Navidad cerca de la CDMX

Esferas, piñatas, calles empedradas, luces y gastronomía mexicana es un poco de lo que se puede encontrar en estos pueblos mágicos durante Navidad

NACIONAL

·
Pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México para visitar en Navidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Aunque aún no termina noviembre y todavía se puede sentir el aroma de la flor de cempasúchil en los hogares mexicanos, los colores y las luces de Navidad ya se hacen presentes en algunos de los pueblos mágicos que se han convertido en una visita obligada durante la temporada decembrina. 

La temporada navideña es una de las más esperadas, aunque surgen dudas sobre el momento ideal para comenzar a colocar el árbol y llenar de decoraciones, por ello hay pueblos mágicos con una gran oferta navideña que incluye una gran variedad de antojitos para toda la familia

Te puede interesar: 5 mercados de la CDMX en donde comprar adornos de Navidad a bajo costo

Antes de comenzar a decorar tu hogar y poner el árbol de Navidad, vale la pena visitar estos pueblos mágicos que ya se llenan de magia para toda la familia y que ofrecen decoraciones con un toque mexicano ideales para la temporada. 

Pueblos mágicos para Navidad 

Cuando se trata de expertos en flor de Nochebuena Taxco es el lugar ideal, en este pueblo mágico los visitantes serán testigos de la mega flor que decora la plaza Borda frente a la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. 

Las calles empedradas y el estilo colonial son parte del espectáculo que ofrece Taxco a sus visitantes, para quienes acuden en Navidad podrán disfrutar de noche las luces que alumbran sus estrechas calles y la gastronomía del lugar. 

Nochebuena en la plaza Borda de Taxco. Foto: Facebook @visittaxco

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México se encuentra Tepoztlán, un pueblo mágico que ofrece un ambiente bohemio y de relajación para sus visitantes. Aunque por el momento el Tepozteco permanece cerrados a los visitantes, es una gran alternativa para disfrutar de la exótica gastronomía y algunas bebidas mexicanas, como el mezcal y el pulque. 

Te puede interesar: 3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad

Las posadas están a punto de comenzar y las piñatas son parte de esta gran tradición en el país, si estás buscando la mejor entonces Acolman, en el Estado de México, es el lugar ideal mientras disfrutas de la comida de temporada, como el ponche. 

Puebla se encuentra cerca de la Ciudad de México y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Navidad, y es que es en Atlixco donde, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, vuelve la Villa iluminada

Villa iluminada en Atlixco, Puebla. Foto: Cuartoscuro

Chignahuapan es otro de los destinos en Puebla ideales para aquellos con un gran espíritu navideño, pues es en esta temporada cuando se convierte en todo un escenario lleno de colores y luces gracias a la gran variedad de esferas que se ofertan. 

SIGUE LEYENDO: 

5 pueblos mágicos con los mejores paisajes de Navidad; ni parece que es México

Reto visual: Encuentra el gorro y la calceta de Santa en 10 segundos; Sólo el 5% puede lograrlo

¡Ya llegó la navidad! Comienza la venta de Flores de Noche Buena en Xochimilco