"EL COCODRILO DEL PACÍFICO"

Conoce al espantoso pez con “tres bocas” en su interior que tiene 555 dientes y llega a medir 1.5 metros: FOTO

Al día pierde 20 dientes, pero vuelven a crecerle tan rápido como se le caen

TENDENCIAS

·
El temible pez habita en el Pacífico Norte. Foto: Daily Star

El misterioso mundo del mar ha dado a conocer un pez de boca ancha ha causado sensación por su aterradora apariencia pues parece que tiene tres bocas en su interior con afilados dientes que en conjunto suman 555. Se trata de un Lingcod del Pacífico y es comúnmente conocido como “El cocodrilo del Pacífico”.

El pez tiene una de las bocas con más dientes en el mundo y un nuevo estudio reveló que al día pierde hasta 20 de ellos; sin embargo los recupera tan rápido como se le caen. Sus cientos de dientes recubren su boca y todos son tan afilados como navajas.

“El cocodrilo del Pacífico” es un pez depredador y se localiza en los mares del Pacífico Norte. Cuando es adulto, el pez puede medir unos 50 centímetros de largo; no obstante han habido informes de que algunas especies pueden llegar a medir hasta 1.5 metros de largo.

¿Cómo son los dientes del “El cocodrilo del Pacífico”?

Los dientes del “El cocodrilo del Pacífico” no son como los humanos, son muy pequeños, casi microscópicos y cubren toda la superficie ósea de la boca. Su boca está llena de diminutas estalactitas dentales.

Además, el pez depredador tiene un segundo conjunto de tres mandíbulas llamadas “mandíbulas faríngeas”, o anterior lo revelaron la candidata a doctorado en biología de la Universidad de Washington, Karly Cohen y la autora principal del nuevo estudio sobre la especie, Emily Carr, citadas por Daily Star.

"El cocodrilo del Pacífico" tiene otras tres mandíbulas con 555 afilados dientes. Foto: Daily Star

Para hacer su estudio, las científicas trabajaron con 20 “cocodrilos del Pacífico” dentro del laboratorio de la Universidad de la capital estadounidense. Ahí se dieron cuenta de la pérdida y el crecimiento de los dientes del pez a través de un tanque que llenaron con un tinte especial para identificar a los diminutos dientes.

Una vez teñidos los dientes, los colocaron en otro tanque con agua en color verde. En total se contabilizaron más de 10 mil dientes de peces. Sus estudios sobre el Lingcod del Pacífico continúan .

SEGUIR LEYENDO:

Encuentran ATERRADOR pez que parece un ALIEN que empala a su presa con “una segunda boca”

Misterio en el océano: aparecen tiburones muertos "apuñalados" por peces espada

RMG