¡MEDÍA MÁS DE 3 METROS!

Capturaron un pez luna colosal de 1,500 kilos: los científicos están sorprendidos

Los pescadores no daban crédito: aunque es común encontrarlos en la región, nunca habían visto un ejemplar tan grande

TENDENCIAS

·
El animal fue devuelto al mar, ya que su pesca está prohibida en la Unión Europea. Foto: Wikipedia

Pescadores de la ciudad de Ceuta, una ciudad autónoma de España que colinda con África, atraparon con sus redes un enorme ejemplar de pez luna, y quedaron realmente sorprendidos cuando notaron que el ejemplar medía más de tres metros de largo y que no podían pesarlo debido a que su báscula solo soportaba mil kilos.

De acuerdo con un reportaje del diario El País, este enorme pez podría haber pesado unos mil 500 kilos, lo que hace gala a su mote como la especie más grande del planeta. De acuerdo con las personas entrevistadas, estos animales suelen verse poco por las costas españolas, y los que se avistan no son de tan grandes dimensiones.

El pez luna suele ser alimento de orcas, tiburones y leones marinos, pero también su carne es codiciada en países asiáticos; sin embargo, su pesca está prohibida por la Unión Europea, ya que es considerada una especie en estado vulneable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por esta razón el ejemplar que fue hallado el pasado 4 de octubre en las costas de Ceuta fue liberado nuevamente al mar luego de ser pesado, medido y fotografiado.

¿Qué sabemos sobre el pez luna?

Su nombre científico es Mola mola, pero comúnmente se le llama pez luna. Esta especie marina en promedio pesa unos mil kilos, aunque se tiene conocimiento que algunos ejemplares pueden alcanzar más de dos toneladas; generalmente habitan en aguas tropicales y templadas en todo el planeta.

Su cuerpo es aplastado y cuando extienden las aletas pueden medir el mismo tamaño tanto en lo alto como en lo largo. Forman parte de los llamados peces óseos, debido a que en su interior cuentan con un esqueleto de hueso y no de cartílago, como la mayoría de los peces.

En el caso del ejemplar pescado la semana pasada en las costas de Ceuta, es el primero hallado que tiene gran tamaño, según los testimonios de expertos entrevistados por El País. Un submarinista dijo a dicho medio que hace dos años había encontrado uno de 500 kilos, pero que éste simplemente era majestuoso e increíble.

El momento en que el colosal pez luna fue sacado del mar por los pescadores quedó grabado en video y fue difundido por la cuenta de Twitter @ondaceroceuta: